default logo

El otoño nunca fue aburrido. Las mejores ideas para hacer con los más pequeños en esta estación.

El frío en otoño no es ningún impedimento para poder disfrutar de unos bueno días en familia o con los más peques de la casa.

Atrás quedó el verano.  Los largos días de sol y piscina. De vacaciones o de tiempo en la calle. En esta estación, nos vemos obligados a estar más tiempo en casa… ¡o no!

Aquí os dejamos unas ideas, fáciles y a la vez, divertidas para que las pongáis a prueba.

En esta época, a mucha gente le gusta encerrarse en sitios calientes, pero nosotros, queremos que os introduzcáis en el ambiente y os aconsejamos ir al Dreams Palacio de Hielo, donde encontrar una pista de hielo con dimensiones olímpicas abierta al público. Allí podemos practicar patinaje sobre hielo, o al menos intentarlo.

Si en tu caso, prefieres los deportes al aire libre, te aconsejamos sitios cercanos dentro de la Comunidad de Madrid, como puede ser el Puerto de Navacerrada, la cual es una de las primeras estaciones de esquí que se fundaron en España y situada en el término municipal de Cercedilla. Allí tenemos una gran oportunidad para practicar esquí u otros deportes invernales

Para los más pequeños de la casa, o no tan pequeños, también podemos tener la opción de visitar los parques de atracciones. Esos que en verano están tan concurridos, en otoño vuelven a repetir su hazaña, ya que preparan actividades especiales para celebrar la fecha de Halloween. En las páginas de cada parque, podemos encontrar los recorridos, así como su apertura y una pequeña descripción de lo que aquí podemos encontrar. Pero cuidado, muchas veces los niños son los que menos se asustan…

Atracción noria

Por supuesto que también tenemos que pensar para los días que la lluvia y frío aprieten. Para ello os mandamos por un tour a cualquiera de los campos de futbol más emblemáticos que podemos encontrar por las ciudades, o en caso de preferir algo más cultural, podemos dar un paseo y salir encantados por los personajes del Museo de Cera, la historia del Ratoncito Pérez en su Casa Museo, rebuscar secretos y joyas que esconde el Museo de Ferrocarril o dejarnos impresionar por todo lo que alberga el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Tren en el museo

Siempre podemos recurrir al Teatro. En esta época, los teatros se ponen en marcha y sacan sus mejores funciones, siendo difícil decidirse por una sola. Aquí podemos escoger entre varias categorías. Desde el circo, monólogos, musicales, magia… En muchas ocasiones, nos encontramos con multitud de descuentos, solo tenemos que rebuscar un poco por las páginas de internet, o con el simple gesto de acercarnos a las taquillas, podemos conseguir gangas.

Dentro de este marco, nos podemos mover también por el séptimo arte. Todos los viernes tenemos renovación de cartelera y dadas las fechas, disponemos de un amplio abanico de posibilidades. Terror, animadas, de acción, comedia…, de igual modo podemos encontrar las carteleras en los respectivos cines de los que disponemos en la comunidad. Investigar las nuevas películas en 3D, para los peques, suelen ser un gran acierto, y hacen, que tanto para ellos como los más adultos de la casa disfruten durante horas y se metan en historias que en muchas ocasiones, a muchos, nos encantarían vivir.

concierto de piano

O hacer una visita al nuevo cine del que disponemos en Madrid, el autocine, muy bien ambientado, donde podemos, antes de ver la peli, cenar y escuchar un poco de música, para después, dentro de nuestros vehículos, poder entrar en estas historias que nos enseñan y poder comentarlas sin molestar a nadie.

Verano es la única época para festivales… que no os engañen. Estamos en temporada alta para conciertos y festivales. Seguramente, vuestro cantante favorito visite este año la ciudad, y aún no os habéis enterado.

También en otoño es la mejor época el año para hacer unas preciosas fotos de postal y dar unos largos paseos. Prepara tu móvil o si dispones de cámara, y pasea por los diferentes parques que Madrid tiene. Podrás disfrutar de los colores de las hojas de los árboles y suelo y una buena temperatura  para visitar El Parque del Retiro, El Parque del Capricho, El Bosque Encantado o  El Parque Lineal del Manzanares.

Niña fotografiando

Por otra parte el Tren de la Fresa inicia de nuevo su andadura otoñal con nuevas excursiones para toda la familia. Conoce el Palacio Real de Aranjuez o el Jardín del Príncipe.

Y para los más vagos… Unas pelis en casa, palomitas y a disfrutar de los suyos.

Sea un plan u otro, estamos seguros de que os divertiréis. Dejad volar vuestra imaginación y probar cosas nuevas, la rutina nos encierra en un mundo que no deja ver más allá de lo normal y os aseguramos que en el mundo tenemos multitud de actividades que nos sorprenderán.

Feliz otoño a todos.

También te interesará

  • No hay post relativos síguenos y encontrarás lo que buscas
Somos una empresa creada hace más de 14 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *