default logo

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes de limpieza RelimpiaxDurante los más de 14 años que llevamos en el sector se nos han planteado numerosas preguntas frecuentes por parte de nuestros clientes y contactos que se han interesado por nuestros servicios, por ello, como nosotros también somos clientes en muchas ocasiones, nos gusta ser claros y ofrecer toda la información posible para ayudaros en vuestras decisiones.

Por ello, aquí va un listado con las preguntas frecuentes:

  • 1. ¿Cuánto tiempo medio necesitamos para hacer una limpieza puntual de una vivienda, oficina o local?

    Habitualmente lo realizamos en el trascurso de una mañana o una tarde dependiendo de las tareas a realizar y del tamaño de la vivienda, ya que nos desplazamos con un equipo de limpieza formado por tantas personas como nos permita el tamaño y distribución de la superficie a limpiar. En algunos casos de viviendas superiores a 250 metros, podemos llegar a tardar 1 día o más en realizar la limpieza.
  • 2. ¿Cuántas personas vienen a realizar el servicio de limpiezas puntuales (limpieza fin de obra, etc.)?

    Depende del tamaño de las instalaciones, ajustamos el número de personas para cada limpieza con el fin de que ningún trabajador este limpiando más de 5 horas consecutivas, ya que consideramos que son las horas óptimas en las cuales la limpiadora puede dar lo mejor de sí y ofrecer la limpieza lo más detallada y en profundidad. Por ello, tenemos equipos de limpieza de mañana y de tarde, por si algún servicio se alargara más de una mañana o una tarde, entraría el siguiente equipo, siempre ambos coordinados por nuestra encargada de limpieza.
  • 3. ¿Cuál es el procedimiento para contratar un servicio de limpieza fin de obra, limpieza general, etc.)?

    Tras ponerse en contacto con nosotros vía mail, teléfono o visitas a nuestras oficinas, acordamos una visita previa a su domicilio, oficina, local en el horario que mejor te convenga para valorar todo aquello que quieras realizar y así, en menos de 24 horas ofrecerte el presupuesto más ajustado posible sin ningún tipo de compromiso. A partir de la aceptación, concretamos la fecha y horario que mejor te convenga para realizar el servicio de limpieza.
  • 4. ¿Qué productos y máquinas de limpieza se utilizan? ¿Están incluidos en el precio?

    Los productos de limpieza que utilizamos son productos industriales adaptados para cada tipo de limpieza presentando una reducida agresividad con los materiales, siendo detergentes neutros, líquidos con tratamiento autodeslizante, antipolvo y antiestáticos. Evitamos utilizar materiales ácidos o abrasivos.
  • 5. ¿Es necesario que estés en la vivienda mientras realizamos el servicio de limpieza?

    Únicamente es necesario estar a la finalización del servicio para que pueda dar el visto bueno al trabajo realizado por el equipo de Relimpiax. A la llegada del equipo, la encargada te dará una hora aproximada de finalización del servicio para que durante el mismo puedas hacer lo que necesites. Igualmente, si quieres quedarte durante la limpieza estaremos encantados, así podrás ver en directo cómo realizamos la limpieza a fondo y todo el esfuerzo, tiempo y tratamiento delicado que ello conlleva, ya que en muchas ocasiones, no se aprecia a simple vista pensando: ¿por qué son necesarias tantas horas y operarios si "sólo hay polvo, pintura y algo de yeso"?...pero cuando uno se pone a limpiar cosas como las que detallamos a continuación, y ve cómo lo realizamos, siempre queda muy satisfecho con el servicio: Eliminar los pequeño restos de pintura, adhesivos, yeso, cemento, etc. es un trabajo meticuloso que implica bastante tiempo para no dañar ninguna superficie manchada. Por ejemplo, en una limpieza fin de obra el polvo de obra, si pasa cierto tiempo para permitir que el polvo en suspensión se asiente y poder realizar la limpieza con más garantías, ese polvo se endurece por el paso del tiempo y cambio de temperatura, por lo que es bastante tedioso eliminarlo. En cuanto a la superficie que aspiraremos y limpiaremos en su vivienda, oficina o local, es hasta 4 veces superior a la superficie útil del suelo, ya que limpiamos y quitamos el polvo de las 4 paredes de cada estancia para que la limpieza sea 100% completa y en profundidad. En definitiva, tenemos más de 14 años de experiencia realizando todo tipo de limpiezas por lo que nos vemos capacitados de garantizarte un servicio de máxima calidad y estamos seguros que no te defraudaremos.
  • 6. ¿Qué es lo que no podemos limpiar?

    En general limpiamos todas las áreas de tu vivienda salvo aquellas zonas u objetos que puedan presentar un riesgo de accidente para las personas, o de rotura o daños para los propios objetos o viviendas. En el caso particular de las cortinas, sí que está incluido en el presupuesto aspirarlas y quitarlas el polvo, pero no lavarlas y plancharlas salvo que nos lo indiques previamente en el presupuesto.
  • 7. ¿La limpieza que realizáis es a fondo y en profundidad? ¿hasta qué punto?

    Por nuestros más de 14 años de experiencia realizando limpiezas de todo tipo, por nuestro método y organización del trabajo, garantizamos que la limpieza es totalmente en profundidad. Limpiamos todo aquello que se ve, y también “lo que no se ve” para garantizar la mejor calidad del servicio, y siempre utilizando productos específicos para eliminar hongos y bacterias que pudieran haber aparecido.
  • 8. Si tengo presupuesto limitado, ¿puedo solicitar una limpieza menos intensa para dejarlo “muy bien” en vez de “extraodinario”?

    Si se da este caso, dínoslo cuando te pongas en contacto con nosotros, y así podremos decirte si es viable en función del servicio que nos solicites si es posible realizarlo respetando nuestros estándares mínimos de calidad.
  • 9. ¿Cómo se realiza el pago de los servicios?

    Se abona un 50% en el momento de aceptación del servicio de limpieza, y el 50% restante una vez hayamos concluido el servicio y hayas dado el visto bueno al servicio. Para realizar el pago nos adaptamos a la forma que más te convenga, pudiendo ser en metálico o mediante transferencia bancaria.
  • 10. ¿Cómo sé que me van a ofrecer un servicio de calidad y confianza?

    Existen muchas razones, pero principalmente es por nuestro modelo de negocio, que radica en tener una visión a largo plazo y en ir creciendo poco a poco sumando clientes satisfechos que nos recomienden a amigos y familiares en base a la calidad que ofrecemos en nuestros servicios. Llevamos más de 14 años en los cuales hemos consolidado nuestra empresa en base a esta premisa y en la fidelización de nuestros clientes, siendo ésta nuestra principal fuente de captación, de lo cual estamos realmente orgullosos y nos da aún más confianza para saber que el servicio que ofrecemos es de calidad y garantía.