default logo

¿Quieres que la vuelta al cole sea más fácil de preparar?

Como cada año muchos pequeños de 3 añitos empiezan el colegio por primera vez, te vamos a dar unos consejos para que sea lo más fácil posible esta nueva rutina para tu hijo.

Deja a tu hijo/a que se lleve algo que le guste un montón, como su juguete favorito o algo que le recuerde a casa.

Al principio los horarios del colegio serán de pocas horas hasta ir aumentando las horas a la jornada lectiva para que así se vaya acostumbrando poco a poco.

Una despedida rápida es lo mejor para tu bebe ya que si se dramatiza a el niño/a le costará más entrar al cole.

Después del colegio a tu hijo/a también le viene muy bien que le animes que juegues con él para que así no vea que lo que hace en el cole es mucho más distinto a lo que hace en casa.

Un ambiente relajado, sin prisas es lo necesario para que tu hija/o no se agobie al ir al colegio.

Comprar con el pequeño/a el material también le animará y se pondrá más contento al elegir sus cosas para el colegio.

También debemos enseñarle a ponerse los zapatos, ponerse el babi ya que cuando empiece el colegio le vendrá genial.

primer día de claseFoto: www.piperlab.es

Te vamos a dar unas ideas para que compres el uniforme o la ropa que tu hijo utilizará en sus días de clase:

Aprovecha los últimos días de rebajas para comprar los chándal, babis… aquí os dejo una página para que echéis un vistazo, ya que, podéis comprar todo este material que os comento. ¡Ahorrarás un montón! www.decathlon.es

Si el colegio de tu hijo/a lleva uniforme mira en varios sitios y así podrás comparar los precios.

Una de las cosas más importantes en esas edades es que compres ropa que puedas alargar, es decir, que si se le queda corto el pantalón puedas sacar tela para que le dure un poco más, ya que los niños están constantemente creciendo.

Sobre todo, intenta comprar ropa de calidad ya que no porque la compres más barata te vas a ahorrar más, si la calidad es mala te durará menos y tendrás que comprar ropa constantemente, mientras que si es de buena calidad podrás ahorrarte mucho más ya que les durará más tiempo.

Consejos a la hora de prepara el material escolar:

Visita distintos sitios para comprar el material y así poder comparar precios y obtener el producto con el precio más bajo.

Prepara una lista de todo lo que necesitarás ya que si no acabarás llenando la cesta de cosas innecesarias.

Ahora vamos a dejar de hablar de los más pequeños de la casa y vamos a ver consejos para los mayores:

Antes de que comiencen las clases debemos hablar con nuestros hijos, para ver que hay que cambiar este nuevo curso que comienza, como por ejemplo, si el año pasado fue un poco bajito en cuanto a notas este año nos debemos esforzar más y poner unos objetivos.

¡Se nos acabó despertarnos tarde! Unos días antes debemos irnos a dormir a la hora que nos iríamos si ya hubieran comenzado las clases y lo mismo al despertar y comer, intentar hacer todo en los horarios que lo solemos hacer cuando comienza nuestra rutina. De esta manera dormiremos el tiempo necesario y rendiremos más en la rutina que comienza.

Vuelta al coleFoto: www.miriamrochadiaz.wordpress.com

Debemos evitar tener una actitud negativa ante la rutina que vuelve a comenzar, debemos ver el lado positivo de todo, sino obtendremos resultados más bajos a los deseados.

A nuestros hijos mayores de 12 años debemos establecerles unas obligaciones que deben cumplir y ser responsables con ellas y si no las cumplen les acarreará unas consecuencias. Esto es importante que lo pacten los padres con los hijos y así inculcarles a conseguir sus metas más deseadas.

También es importante que ellos elijan el material que quieren usar para el colegio ó instituto ya que les motivará más.

Y ahora vamos a ver cómo podemos ahorrar en la compra de la vuelta al cole de los más mayores:

No dejes todo para comprarlo a última hora. Ya que cuánto más tarde, más caro por la presión del último día y la última hora.

Compra al por mayor y así si tienes más de un hijo/a podrás dividir el material entre los dos como los lápices, bolígrafos y todo lo que se pueda comprar al por mayor y así te ahorrarás un montón.

Intenta evitar los materiales exclusivos ya que es una de las cosas que más pueden elevar el gasto de la compra del material, ya que los niños se encaprichan de ciertos materiales de su marca favorita o personaje favorito. Un truco para poder ahorrar es comprar el material básico y adquirir pegatinas, parches y poder decorar el material a su gusto.

Cuidado con comprar todo el material barato, ya que aunque sea más barato será menos duradero, también hay que mirar que sea resistente porque si no, no te durará todo el curso.

Lo que más nos cuesta  comprar en las vueltas al colegio son los dichosos libros de texto que tan caros son, vamos a ver una serie de ideas para poder ahorrar lo máximo posible en este gran gasto:

Una de las opciones son las cooperativas de libros de texto que las forman el AMPA del cole y suelen comprar muchas unidades a las editoriales para poder conseguir unos precios más bajitos y poder darles uso durante varios años. Así las familias podrán ahorrar en la compra de los libros, siempre que lo cuiden y lo devuelvan en buen estado para que lo puedan seguir utilizando.

Libros de textoFoto: www.ampacolegioamadordelosrios.com

También podemos reciclar e intercambiar los libros de texto, te gastarás lo que cuesten los libros nuevos pero puedes incluirte en el trueque de libros y entre padres podéis intercambiar los libros sin que os tengáis que gastar nada los próximos años.

Otra de las opciones es comprar por internet, ya sea libros nuevos en cualquier editorial o grandes almacenes como el corte inglés o en la casa del libro al comprarlo por internet  siempre son algo más barato y eso que te puedes llevar para el bolsillo. También puedes visitar páginas en las que venden cosas de segunda mano y encontrar así los libros de tus hijos y poder ahorrarte ese dinero.

Después de todos estos consejos e ideas que te hemos dado esperamos que os sea muchísimo más fácil enfrentaros a ello, ¡Mucho ánimo con la vuelta al cole!

También te interesará

  • No hay post relativos síguenos y encontrarás lo que buscas
Somos una empresa creada hace más de 14 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *