6 ideas increíbles para jugar con los niños en la nieve en Navidad

Ya está aquí el invierno de verdad: el frío, ir tapados hasta las orejas… y su eterna y congelada compañera, la nieve. Como dice el refrán: al mal tiempo, buena cara; y para ello vamos a contaros 6 ideas increíbles para jugar con los niños en la nieve en Navidad. Porque para los pequeños de casa la nieve siempre es un plan divertido. Muy divertido… Así que por qué no convertirlo en uno de esos planes con niños que tanto nos gustan?

No es necesario grandes ideas para que disfruten los niños en la nieve, pero igualmente aquí os damos unas cuantas actividades para disfrutar.

El TRINEO es uno de los grandes clásicos. Una pendiente un poco pronunciada y sin obstáculos, un trineo… y la fuerza de la gravedad hará el resto… a los niños les fascina tirarse cuesta abajo por la nieve! Y para los más atrevidos podéis organizar carreras, a ver quién llega antes… eso sí, entero! .. Si no hay trineo con una bolsa de plástico es suficiente y si no otra idea es utilizar la típica balsa de plástico de piscina.

niños en la nieve¿Te acuerdas del cuento de Pulgarcito?. La idea de jugar a DEJAR PISTAS puede convertir un simple paseo en familia en algo muy divertido. Deja un camino de pistas por la nieve. Puedes utilizar trocitos de ramas de árbol, piedritas u otros pequeños objetos para marcar el camino. A la vuelta pon a prueba su sentido de la orientación y su astucia para encontrar el camino siguiendo las marcas.

EL MUÑECO DE NIEVE es otro de los típicos planes con niños en la nieve, pero infalible para pasar un rato de diversión. Es conveniente que llevéis desde casa cosas para “customizar” al muñeco y hacerlo original: podéis llevar cosas para reproducir a algún miembro de la familia, a la mascota o a alguno de sus personajes favoritos de la tele.

muñecos de nieveCrear EL IGLÚ ILUMINADO supone un poquito de trabajo pero te prometo que el resultado merece la pena. Hay que hacer una bola grande de nieve (de unos 50 cm de alto), después hacemos un agujero y la vaciamos. Dejamos un hueco grande delante y otra apertura en la parte de arriba. Metemos una vela encendida y esperamos a que caiga un poquito la tarde. El efecto de luz es precioso. No hace falta ir a Laponia para vivir experiencias mágicas en la nieve.

navidad-con-nieveEl tener la posibilidad de DAR DE COMER A LOS ANIMALES como pájaros que no emigran durante el invierno y que debido al frío les resulta difícil encontrar comida. Preparar comederos para pájaros (rellenando simples vasos de plástico con alpiste impregnado en grasa, por ejemplo) y observarlos cuando acuden a comer, no sólo es divertido, también educativo y ecológico.

Hacer de Sherlok Homes BUSCANDO PISTAS puede ser muy divertido si la zona en la que te encuentras está virgen y no ha sido pisoteada por gente. Si llegáis a alguna zona recién nevada y aún virgen, además de hacer el típico ángel, un buen plan puede ser buscar “huellas” en la nieve. Pies grandes, ruedas, animales… Es divertido jugar a adivinar a qué animales corresponden… Podéis incluso hacerla vosotros para que los niños las encuentren y se emocionen resolviendo el misterio…

Y por último, y cómo no, uno de los más conocidos es el PILLA PILLA CON BOLAS. Esta idea es un mix entre el pilla pilla de toda la vida y la guerra de bolas de nieve. Importante que la nieve no sea demasiado dura, por si acaso se produce alguna caída. Uno de vosotros será el encargado de pillar a los demás pero, en vez de correr hasta alcanzarlo, tendrá que hacer bolas de nieve y lanzárselas a los demás en plena carrera. Cuando acierte, habrá ganador y será el boleado el encargado de pillar a los demás.

Para todo esto no podéis olvidar una correcta equipación como es el gorro, los guantes, pantalones impermiables y el abrigo calentito. Una bufanda tampoco viene mal para cubrir toda la zona del cuello y evitar resfriados.

¡A disfrutar con los más pequeños y los grandes!

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *