Alivia las dolorosas agujetas después de la dura vuelta al ejercicio

Bueno llega el momento de volver a la rutina y de perder eso kilitos de más que nos ha dejado el verano. Toca reanudar esas sesiones de gym y sufrir esas horas de esfuerzo que nos dejarán unas dolorosas agujetas. En Relimpiax vamos a darte unos trucos para evitarlas y si ya las sufres toma nota de nuestros remedios para acabar con ellas

Para comenzar os explicaremos que las agujetas son pequeñas lesiones que se producen en los músculos y no hay mejor forma de repararlos que con una buena alimentación y por supuesto la mejor forma de evitarlas es retomar el entrenamiento de forma suave e ir aumentando de intensidad poco a poco, si nos esforzamos al máximo el primer día el resultado será unas doloras agujetas difíciles de quitar.

También nos ayudará a prevenirlas si realizamos un calentamiento previo, de esta manera iremos calentando el músculo poco a poco y no le meteremos un carga de improviso. Si no, también puedes unirte a nuestra regla del 10 por ciento, esto consiste en comenzar una actividad con una baja carga e ir aumentando semana tras semana un 10% en intensidad y tiempo.

Para los que se lo puedan permitir, también existe la posibilidad de contratar un entrenador personal. El se encargará de realizarte una tabla de ejercicios progresivos para evitarte las agujetas.

Alivia las doloras agujetas 1

Si bien no has tenido en cuenta estos consejos y ya sufres de unas dolorosas e incomodas agujetas, vamos a darte algunos trucos para mejorarlas:

Haz más deporte

Si! Como lo oyes, puede parecer que estoy loca pero el realizar deporte moderado, aumenta suavemente el flujo sanguíneo lo cual hace que disminuya este dolor.

Realiza estiramientos suaves

Después de regresar del gym hazte tu propia tabla de estiramientos. Si los realizas cada vez que finalices una actividad física notarás como al estirar suavemente los músculos las agujetas irán desapareciendo.

Aplícate hielo

Ponte una bolsa de hielo en la zona afectada, además de adormecer la zona dañada por las agujetas, el frío hará que se relajen las fibras de músculo y sientas menos dolor.

Zumo de naranja con piña

Por regla general las agujetas van acompañadas de una pequeña deshidratación y pérdida de vitaminas y sales de nuestro cuerpo, ya que se supone que han surgido tras una larga jornada de deporte donde has sudado bastante y eliminado líquido. Así que ante esto no hay nada mejor que tomar un zumo de naranja con una rodaja de piña. Este zumo casero te ayudará a aliviar las agujetas y además al tratarse de una fruta diurética como la piña, te servirá para no retener líquidos y te ayudará en la pérdida de peso.

Alivia las doloreas agujetas 2

Esperamos que con estos trucos os hayamos podido ayudar a aliviar vuestras agujetas, aunque ya sabéis, lo mejor es intentar no padecerlas. Cuida tu cuerpo con una alimentación sana proporcionándole las vitaminas necesarias cada día y te sentirás mucho mejor.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *