Uno de los mayores beneficios para la salud es el dejar de fumar, ya que nos permite recuperar la capacidad y limpia los pulmones, que los fumadores ven sacrificada debido al alquitrán y otras sustancias químicas perjudiciales contenidas en los cigarrillos.
Sin embargo existen método naturales que nos ayudan a mejorar los síntomas respiratorios ocasionados por este hábito, y en el caso de los ex fumadores que poco a poco y naturalmente mejoran su capacidad pulmonar y les ayude a acelerar el proceso de recuperación.
Uno de los principales alimentos que favorecen al tratamiento es el ajo. Comer ajo crudo, ayudate y limpia los pulmones después de fumar. Este alimento puede favorece a la eliminación de la mucosidad excesiva en las cavidades del pecho que suele acumularse en las personas que fuman.
Su contenido de alicina resulta muy favorable para esta tarea. Además es un poderoso antibiótico natural que ayudará a mantener nuestras defensas altas, beneficiando la salud general de nuestro cuerpo.
Otro consejo a considerar para mejorar el estado de nuestros pulmones es el evitar otros irritantes en el aire tanto como sea posible. Esto puede incluir filtros de aire, productos químicos de limpieza y polen. Recuerda que tras la exposición al tabaco prolongada, nuestros pulmones ya han tenido suficiente contaminación, por esto lo mejor es respirar un aire lo más limpio posible y, en el caso de tener que exponerte a sustancias irritantes, hacerlo en la medida de lo posible con una mascarilla.
Tomar té verde, también es una buena alternativa, este está lleno de beneficios para nuestra salud gracias a su alto contenido de antioxidantes, que ayudan a controlar la producción de radicales libres responsables de enfermedades como el cáncer. Por esta razón se recomienda consumir tres tazas diarias de té verde, pues su contenido de catequina, un poderoso antioxidante, te ayudará también a limpiar la mucosidad acumulada por el cigarrillo.
Es importante incorporar hábitos saludables a nuestra rutina consiguiendo el fin y limpia los pulmones. Consumir muchas frutas y vegetales ricos en vitaminas y antioxidantes nos ayudarán a mejorar nuestra salud y con ella a limpiar los pulmones.
También se recomienda practicar disciplinas como el Yoga y el Pilates pues ambas se sustentan en la respiración como elemento fundamental para conseguir las posturas y obtener la máxima relajación. Son actividades ideales para aprender a respirar correctamente y mejorar no solo nuestra salud general, sino también la salud de nuestros pulmones.
Por último, no olvides que la mejor manera de ayudar a nuestros pulmones a mantenerse en buen estado, es dejando de fumar ya que el cuerpo con el tiempo, naturalmente, se limpia de las toxinas generadas por el cigarrillo. La mayoría de la gente siente el regreso de su antigua fortaleza pulmonar dentro de unas dos semanas. Sin embargo seguir estas recomendaciones te ayudará a aumentar el bienestar y mejorar de forma notable el estado de tus pulmones.