Beneficios de la canela para el pelo

Hoy en nuestra sección de “Trucos de Estética”, os traemos los beneficios de la canela para el crecimiento y nutrición de nuestro cuero cabelludo. La canela también llamada científicamente Cinnamomum zeylanicum es originaria de Sri Lanka, la antigua Ceylán de los países productores de Canela, siendo un arbusto pequeño de aproximadamente 10m, cuyas propiedades aromáticas y curativas se llevan utilizando desde la antigüedad (2500 A.C), siendo china el primer país en usar sus beneficios para detener la caída del pelo, ayudar al crecimiento sano y fuerte del mismo y eliminar toxinas existentes en el cuero cabelludo.

Beneficios de la canela para el pelo

La canela para el cabello es un producto que combinado con otros ingredientes le brinda al pelo grandes propiedades atoxidantes, curativas y de crecimiento.

Por tal motivo, a continuación os explicamos las diferentes recetas que podemos utilizar empleando como ingrediente principal la canela, en pro de mejorar la salud de nuestro pelo, logrando un tratamiento profesional desde la comodidad de nuestras casas y lo que es aún más importante a muy bajo costo.

1- La Canela y la miel para evitar la caída del pelo

Ingredientes:

1 cucharada de canela en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de miel de abeja

Preparación:

Primero procedemos a mezclar nuestros tres ingredientes hasta obtener una mezcla totalmente homogénea y la reservamos.

Lavamos nuestro cabello como de costumbre, de ser posible dos veces para el posterior enjuague. Tomamos la mezcla antes preparada y aplicamos por todo el pelo masajeándolo a su vez. Dejamos actuar durante un cuarto de hora, a fin de que el pelo tome los nutrientes necesarios de la preparación.

Finalmente, una vez transcurridos los 15 minutos enjuagamos con abundante agua y aplicamos un baño de crema o enjuague de tu preferencia. De esta manera ayudamos a evitar la caída del pelo de una forma natural sin el uso de productos químicos sobre nuestro cuero cabelludo

Beneficios de la canela para el pelo

2- La canela como tinte natural para el aclarado del pelo

Ingredientes:

1 Cucharada de canela en polvo
1 acondicionador de nuestra preferencia
Gorro térmico o bolsa plástica

Preparación:

Procedemos a mezclar de forma homogénea la canela y el acondicionador. Reservamos. Lavamos el pelo como de costumbre y enjuagamos con agua.

Seguidamente aplicamos la mezcla antes preparada por todo el cabello con la ayuda de los dedos, brocha o peine para lograr una aplicación uniforme por todo el pelo. Colocamos el gorro térmico o la bolsa plástica y dejamos actuar por 30 minutos.

Retiramos la mezcla enjuagando el pelo con abundante agua. Es importante destacar, que este truco suele funcionar principalmente en melenas claras, ya que en pelos muy oscuros el aclarado natural será muy sutil o casi imperceptible.

3- La canela como nutriente para hacer crecer el pelo

Materiales:

1 cebolla roja
2 varas de canela
4 dientes ajo
Agua

Preparación:

En primer lugar colocamos los ingredientes en una olla (el agua, los cuatro dientes de ajo, la cebolla roja cortada en cubos y las dos varas de canela). Hervimos por 15 minutos y una vez trascurridos dejamos enfriar la infusión.

Beneficios de la canela para el pelo

Seguidamente procedemos a lavar el cabello y enjuagamos dos veces como de costumbre. Aplicamos la infusión antes preparada en todo el cabello con masajes suaves desde la raíz hasta la puntas.

Dejamos actuar la infusión por media hora y enjuagamos con abundante agua.
Finalmente repetir durante cuatro días seguidos cada mes para obtener los resultados esperados.

4- Batido para el crecimiento del cabello

Materiales:

1 cucharadita de canela
1 taza de yogur natural
1 plátano
2 tazas de leche descremada
1 cucharadita de levadura de cerveza
1 cucharadita de germen de trigo
1 papaya mediana en rodajas
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de miel
Licuadora

Preparación:

Primero colocamos todos los ingredientes antes mencionados y batimos por 3 minutos. Luego bebemos el batido lentamente, ayudándonos a aportando mantener el PH del pelo, fortalecer el cabello, mejorar el brillo y favoreciendo a su crecimiento.

Beneficios de la canela para el pelo

Para finalizar os animamos a probar cualquiera de las recetas caseras que te presente en el contenido anterior para que la puedas preparar desde casa de manera muy fácil y económica. Logrando así el aclarado de nuestro cabello, su recuperación de raíz a punta, mejorar su crecimiento y brillo y aportarle un aroma exquisito.

Por último destacar que la canela ayuda a hidratar y fortalecer no solo nuestro pelo sino nuestro cuerpo también, ya que dentro de las composición de la canela resalta la presencia de vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, en el cual si se consume en escasas cantidades debido a su intenso sabor brinda un conjunto de vitaminas y minerales esenciales para todo nuestro cuerpo en general.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre.
¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *