Como decorar un escritorio, y hacer de él un lugar especial

Si eres de los “afortunados” que se pasa horas en el escritorio sabrás que es importante que el espacio donde se trabaja sea inspirador y acogedor.

Ya sea que estés 8 horas diarias escribe que te escribe o quemándote las pestañas estudiando para los exámenes de la universidad, tener un lugar de trabajo o de estudio elegante y ordenado aumentará tú creatividad y productividad.

Aquí os cuento unos trucos para decorar un escritorio o espacio de trabajo que saque lo mejor de cada uno.

1. Pizarra inspiradora.

En vez de dejar que todos los papeles sueltos revoloteen por ahí cuélgalos en una pizarra o tablón enfrente de ti. Una pizarra es también un gran lugar para fijar pequeños detalles u objetos que de otro modo podríamos perder como fotografías, regalos, números de teléfono y tarjetas de visita. Así siempre los tendrás a la vista y ordenados.

Además, al ver la pizarra llena de cosas que nos interesan y nos inspiran trabajaremos mejor y a la vez recordaremos lo que tenemos que hacer más fácilmente.

Decorar un escritorio 2 (Copiar)

2. Despeja la mesa de trabajo una vez a la semana.

Siempre partimos de una mesa ordenada pero poco a poco empiezas a poner cosas encima, sacar papeles y no guardarlos, posar carpetas, tazas…

No esperes a que venga la primavera para hacer limpieza general de mesa. Puedes mantener el escritorio ordenado durante todo el año si te lo propones. Tan solo tienes que pasar unos minutos, un día de la semana fijado (por ejemplo los viernes) para guardar papeles viejos, ordenar carpetas y fichas o poner los objetos sueltos en su sitio correspondiente. Verás que no tardas mucho tiempo en hacerlo y que tardarás menos tiempo en encontrar las cosas.

 3. Mantener los cables fuera de la vista.

Nada estropea tanto un espacio de trabajo como un montón de cables de aparatos fuera de sitio. Para mantenerlos ordenados y sujetos fija la regleta de enchufes debajo de la mesa y coloca al lado un recogecables o una cesta para guardar el resto de cable que queda libre.

Para no confundirnos de cable a la hora de tener que desenchufar alguno, lo mejor es que coloquemos una chapa o una pegatina indicando que enchufe pertenece a cada aparato, tardarás mucho menos tiempo.

Decorar un escritorio 1 (Copiar)

4. Busca ideas de almacenamiento que encajen con tu escritorio.

Cajas, carpetas, archivadores y porta objetos son imprescindibles, pero no tienen porqué ser una monstruosidad.

Desde archivadores a estanterías pasando por recipientes para guardar los bolografos, busca piezas que sean prácticas pero bonitas, esto fomentará nuestras ideas creativas. Y no hace falta que te gastes una fortuna, solo tienes que buscar en tiendas especializadas, verás como encuentras muchos modelos que te gustan.

 5. Accesorios.

Invertir en accesorios de mesa es realmente tan importante como dar el toque final a un outfit con ese elegante collar o con un perfecto par de pendientes.

Así que si ya has echado el ojo a una original bandeja para dejar los objetos o a un porta-tarjetas especial, date un homenaje (porqué te lo mereces) y disfruta de los antojos. Además nos ayudarán a mantener las cosas organizadas y en su sitio.

Decorar un escritorio 3 (Copiar)

 6. Escoge artículos de papelería bonitos.

No somos nada sin un cuaderno en el que apuntar todas las cosas que se nos ocurran.

Ideas, cosas para hacer después, citas…si eres de las que usan lápiz y papel para recordar estas y más cosas, invierte en cuadernos, libretas, agendas y bolígrafos con un diseño bonito.

Me he inspirado en este otro post para recopilar los trucos, espero haber podido ayudaros a ser más eficientes sin perder estilo.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *