Como todos ya sabemos los azulejos son delicados y en ellos pueden aparecer diferentes tipos de manchas. Para dejar tus azulejos, nuevos, impecables y brillantes, en nuestras ideas brillantes Relimpiax os traemos unos trucos caseros muy económicos y fáciles de realizar.
Las estancias más comunes en las que podemos encontrar azulejos son la cocina y el baño, por lo que los azulejos están más expuestos a presentar diferentes tipos de manchas y por ello tenemos que limpiarlos más a menudo y sacarles brillo para dejar nuestros azulejos nuevos.
A continuación os dejamos los siguientes 3 trucos Relimpiax para que los azulejos os queden nuevos, impecables y brillantes. ¡Toma buena nota!
- Mezclar agua con lavandina. Mezclamos medio litro de agua y una cucharada de lavandina concentrada, lo ponemos en un pulverizador y rociamos los azulejos. Dejamos actuar esta mezcla durante unos minutos, entre 15 min y 20 min, y a continuación pasamos un trapo limpio mojado en agua caliente y esto facilitará la eliminación de manchas o suciedad que pueda ocasionar la propia humeda.
- Mezclar bicarbonato y agua. Ponemos dos cucharadas de bicarbonato junto con dos cucharadas de agua, o quizás un poco más de agua, hasta que quede una masa cremosa. Con un trapo rugoso aplicamos esta mezcla sobre los azulejos y limpiamos. Una vez terminado retiramos con agua todo el producto y pasamos un paño limpio para secar y darle brillo.
- Mezclar vinagre de manzana y agua. Cogemos un vaso y lo llenamos mitad de vinagre de manzana y la otra mitad de agua. Lo echamos en un pulverizador y lo aplicamos sobre los azulejos. Después dejamos actuar y secamos con un paño mojado en agua caliente. A continuación secamos con otro paño para conseguir brillo en los azulejos.
Es importante tener a mano un limón, porque su zumo mezclado con agua te ayudará a eliminar manchas amarillas que pueda haber y que afecten a los azulejos.
Existen muchos trucos económicos y que te llevan un ligero esfuerzo pero que te pueden ayudar a limpiar tu casa y dejarla a punto.
Si utilizas estos trucos verás cómo te ayudan a mantener tus azulejos, nuevos, impecables y brillantes y tus estancias darán una impresión limpia, desinfectada y con más vida.
Cuéntanos cuáles son tus propios trucos de limpieza y anímate a probar los que te hemos detallado anteriormente.
Un saludo a todos los lectores y que paséis un buen fin de semana!!
Muy buenos , el ultimo consejo no lo conocian, estos trucos también funcionaran para limpiar la mayolica de la cocina ?.Porque lo ideal queden rayados.
Muy buen post, bastante claro! Si estais pensando en hacer una limpieza a fondo del baño, os recomiendo leer este post (enlace oculto) también tiene consejos muy buenos!
Muchas gracias por tu comentario Alejandra! Lamentablemente no aceptamos por política de privacidad enlaces en los comentarios. Un abrazo