Conoce todos los beneficios que la cúrcuma tiene para la piel

Hoy en nuestra sección de belleza, queremos estudiar el uso de la Cúrcuma, como tratamiento para la dermis, ya que además de su uso gastronómico, esta especia, tiene propiedades que nos ayudan a mantener nuestra piel más saludable y limpia, reduciendo la aparición de arrugas prematuras, granitos y demás imperfecciones.

A continuación os explicamos cuándo y  como utilizar este remedio natural para sacarle el máximo provecho.

mascarilla-curcuma-copiar-copiar

Si eres de las personas que sufren de granos, espinillas o puntos negros en la piel, la cúrcuma gracias a que cuenta con propiedades antisépticas y anti bacterianas consigue eliminar la suciedad y las bacterias que pueden producir la alteración en el cutis. Realizando una mascarilla facial conseguirás reducir la suciedad acumulada, alisar la piel y bajar la hinchazón pero, además, también se reduce la producción de sebo.

Para la elaboración de esta fantástica mascarilla  necesitarás los siguientes ingredientes:

  • cucharadas de yogur natural
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 3 cucharadas de jugo de naranja natural

images-copiar-copiar

Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente y, después, aplicamos sobre todo el rostro previamente limpio. Dejamos actuar durante 15 minutos y, después, enjuagamos con abundante agua.

Es necesario repetir el tratamiento 2 veces por semana, y poco a poco veremos los resultados.

Otra de las grandes ventajas de la cúrcuma es la de reducir las manchas en la piel, ya que posee  propiedades blanqueadoras que consiguen rebajar los tonos de la piel, reduciendo las manchas que aparecen por la exposición al el sol o por el paso del tiempo.

Las manchas oscuras que aparecen en las axilas o en los codos también pueden tratarse con este método natural.

turmeric powder in white dish on wooden

Además de todos los beneficios expuestos anteriormente, uno de los más importantes son sus propiedades antioxidantes, que permiten mantener la piel en perfectas condiciones de salud, evitando el envejecimiento de la misma. Para ello debemos aplicar una mascarilla especial, cuya elaboración exponemos a continuación:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de uva
  • 1 cucharada pequeña de cúrcuma
  • 1 cápsula de vitamina E (opcional)

Mezclamos todos los ingredientes en un hasta lograr que se integren perfectamente. Limpiamos nuestro rostro y aplicamos la mezcla por toda nuestra cara.

Dejamos actuar durante 30 minutos y enjuagamos con agua tibia.

Repetir 1 vez por semana ¡y verás qué diferencia!

images-1-copiar-copiar

Por otro lado, además de las propiedades para favorecer la estética que posee esta especia, están sus propiedades curativas, ya que puede ayudar a tratar algunas afecciones de la dermis, como son las quemaduras tanto por el sol como por otro tipo de agente externo, esta especia puede ayudarte a aliviar el dolor y las molestias gracias a sus propiedades antisépticas. Aplicando un poco de aloe vera y cúrcuma sobre la zona afectada conseguirás reducir el dolor y aliviar la quemadura.

Lo mismo ocurre en el caso de que padecer alguna enfermedad cutánea como, por ejemplo, eccemas o psoriasis; la cúrcuma resultará ideal para tratar estas afecciones y conseguir mejorar el aspecto de tu piel de forma inmediata gracias, también, a sus propiedades antisépticas y anti bacterianas.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *