Seguro que siempre que tenemos una cena, fiesta o celebración especial, nos hacemos un lío para arreglarnos y ser las más glamurosas del lugar, pensamos en todo, ropa, complementos y como maquillarnos, finalmente vamos estupendas, pero hacemos lo mismo cuando volvemos a casa y nos toca quitarnos todo lo que nos ha hecho brillar? Muchas veces no, pero el desmaquillarse correctamente es fundamental para el buen cuidado de la piel de nuestro rostro, por lo que tenemos que realizarlo con la misma importancia a la que previamente le hemos dado al maquillarnos
Al desmaquillarnos, no solamente estamos quitándonos el maquillaje del día, sino que también al hacerlo estamos eliminando todas las células muertas de nuestra piel y todos esos agentes nocivos como el polvo, la polución o la contaminación a la que estamos expuestas todo el día. Ahora te enseñamos con 9 sencillos pasos como hacerlo
En primer lugar, hay que desmaquillar los ojos y para eso podemos usar un tónico específico el cual aplicamos con un algodón. Es muy importante que ese tónico sea el correcto de acuerdo con el tipo de ojos y el maquillaje usado.
El siguiente paso es desmaquillarse el rostro con una leche o crema limpiadora. La aplicamos en un algodón y luego sobre la cara, especialmente en las zonas de la frente, nariz y barbilla. Otra opción es usar un jabón limpiador que igual debes elegir dependiendo del tipo de piel que tengas.
Es importante destacar que nunca debemos utilizar un jabón clásico sobre nuestro rostro para desmaquillarnos, ya que podría producir irritación además de secar nuestra piel.
Si utilizas productos resistentes al agua es recomendable utilizar desmaquillantes a base de aceite ya que estos son los más efectivos para ese tipo de productos
Otra consideración a tener en cuenta al desmaquillarnos los ojos consiste en empapar un algodón con desmaquillante para ojos, colócalo en el ojo pero sin restregar y dejamos reposar por unos segundos. Una vez transcurridos los segundos pasamos el algodón sobre el párpado para retirar la mayor cantidad de maquillaje.
Igualmente con las pestañas, sin frotar para evitar dañarlas; lo ideal es que con el algodón empapado de desmaquillante y con movimientos ascendentes retires el maquillaje.
Continuamos desmaquillando los labios, aunque creas que ya no tienes los labios pintados, debes limpiarlos. La forma correcta de limpiar nuestros labios es similar a la limpieza de los ojos. En un algodón ponemos un poco de producto y limpiamos los labios desde la comisura hasta el interior. De esta manera, evitas manchar con el labial el resto de la cara.
Usar un tónico para hidratar la piel y a su vez nos permite aclarar cualquier resto que nos pudiera haber quedado.
Seguidamente procedemos a desmaquillar el cuello, para lo cual debemos aplicar un poco de producto en nuestras manos y lo aplicamos sobre el cuello de manera circular para que el desmaquillante se mezcle con el maquillaje y se elimine mejor. Una vez que lo hemos pasado por todas las zonas procedemos a retirar los restos, mojando un algodón, lo pasamos suavemente por todo el cuello hasta que no quede rastro de suciedad.
Finalmente limpiamos nuestro rostro con agua fría, secamos y colocamos crema hidratante para nutrir nuestra piel.