“Por fin han terminado las fiestas de Navidad”. Esta frase la vamos a escuchar mucho durante estas semanas de enero; por ello queremos hablaros de las dietas depurativas después de los excesos en las fiestas de Navidad.
Una de las actividades que más se practica durante las fiestas navideñas es la gastronomía; y comemos todo lo que podemos. Entre los alimentos navideños más destacados se encuentran los dulces navideños, que nos hace coger esos kilitos de más y que luego, de cara al buen tiempo queremos empezar a rebajar.
Foto de: www.cronicanorte.es
Las miles de comidas y cenas de empresa, las reuniones con los amigos, la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, la cena de Nochevieja, la comida de Año Nuevo y como no, el roscón de Reyes (el cual ya comentamos en el post de la semana pasada, aquí os dejamos en enlace: www.relimpiax.com/descubre-secreto-elaborar-roscon-reyes-tus-recetas-cocina-relimpiax); provocan una sobrealimentación en nuestro organismo.
Las grasas saturadas, los azucares y otros elementos, son alimentos navideños que hacen que nuestra barriga ceda en cuestión de menos de un mes.
Evidentemente los excesos en Navidad tampoco son terribles, y todo tiene solución conociendo los medios necesarios para poder rebajar esa tripita acumulada en estos meses.
Foto de: www.kysfm.com
Para ello, y mediante una buena dieta depurativa podemos mermar los efectos de los excesos navideños. Te recomendamos que esta dieta depurativa la combines con una buenas dosis de deporte, que te ayudaran a quemar los excesos de las fiestas y además a liberar tu mente después de un día duro.
Es muy importante que cuando te propongas estas dietas depurativas para después de los excesos de Navidad, seas consciente de que implican paciencia y buena letra; es decir, tómatelo con calma porque no son milagrosas y sus efectos se hacen notar a partir de los dos o tres meses. Eso sí, te garantizamos que si sigues nuestros consejos, notarás los resultados.
Seguramente, después de los excesos en las fiestas de Navidad, sientas un cierto malestar de empacho, diarreas o estreñimiento, dolos de cabeza, sensación de hinchazón, etc.
El objetivo en días posteriores debe ser comidas ligeras y nutritivas, que ayuden a depurar el organismo, eliminando de tu cuerpo, líquidos y toxinas; y favoreciendo una ligera bajada de peso y reducción de ese hinchazón.
Foto de: www.dmedicina.com
Dieta depurativa
DESAYUNO (elegir uno).
Se puede tomar en una sola comida o repartirlo en dos tomas.
OPCIÓN A
- 1 Yogur desnatado con 1 c.p. de semillas de lino y lecitina de soja
- 1 Trozo de piña natural
- 1 Loncha de jamón con queso light
- Infusión
- Caldo vegetal con limón
OPCIÓN B
- Yogur natural desnatado o medio vaso de leche desnatada enriquecida en calcio con té verde o café
- 1 rebanada de pan integral con tomate y pechuga de pavo
- Infusión
- Caldo vegetal con limón
MERIENDA (elegir una)
Se puede tomar en una sola comida o repartirlo en dos tomas.
OPCIÓN A
- 1 Yogur desnatado con 1 c.p. de semillas de lino y 3 nueces
- 1 zanahoria pequeña
- 1 quesito desnatado
- Infusión
- Caldo vegetal con limón
OPCIÓN B
- 1 tosta de arroz o una rebanada de pan integral
- 1 tomate
- 1 terrina de queso de Burgos 0%
- Infusión
- Caldo vegetal con limón
COMIDAS Y CENAS
15 minutos antes de la comida y de la cena tomar una taza de caldo vegetal con zumo de limón.
La base de la dieta son las verduras y cantidades justas carnes, pescados, huevos, lácteos desnatados, legumbre, cereales integrales, frutos secos, fruta fresca y aceite de oliva.
Evitar tomar azúcar. Sustituirlo por edulcorantes acalóricos (aspartame, sacarina, stevia).
Los lácteos se tomarán desnatados o bajos en grasa.
Se tomarán como mucho 3 cucharadas de aceite de oliva al día (entre aliños y cocinado).
Acompañar la comida y cena con una rebanada de pan integral.
Se recomienda disminuir la sal en la cocina y evitar poner el salero en la mesa.
Procurar tomar de 4 a 8 vasos de agua al día, evitando los refrescos y las bebidas alcohólicas.
Todos estos consejos, son simplemente eso. Aconsejamos que realicéis al menos un 80% de la dieta para que sea lo más efectiva posible.
Foto de: www.ecologiaverde.com
Existen ciertos productos de herbolario muy útiles, que te ayudarán a completar tu dieta depurativa tras los excesos navideños. Suelen ser grajeas naturales o ampollas de alcachofas; que mediante su ingesta en ayunas, activan el organismo desde primera hora eliminando todo tipo de impurezas.
No hay más que hablar, ahora solo falta convertir los propósitos en hechos y que no entre la pereza; tu cuerpo lo va a agradecer y estos efectos a la larga se notarán en órganos y piel, obteniendo así más brillo en ella.
¡Si conoces algún otro truco o consejo para una dieta Detox, no dudes en escribirnos y estaremos encantados de que lo compartas con nosotros!