Se acerca el Halloween, la fiesta en la que mayores y niños nos divertimos jugando a ser monstruos y seres místicos de terror. Pero así como nos esmeramos en nuestra apariencia y la forma de vestir, queremos que nuestra decoración y la comida parezcan igual de temáticas que todo lo demás.
Ahora Relimpiax te ofrece una serie de recetas ricas y dulces para realizar con la ayuda de nuestros peques en casa, aprendamos a divertirnos con nuestras fantásticas recetas
Primero te enseñaremos a preparar unas deliciosas galletas caseras con aspecto terrorífico, ideales para celebraciones como Halloween o cumpleaños de niños.
Ingredientes:
- 250 grs de harina
- 125 grs de mantequilla
- 125 grs de azúcar
- 1 huevo
- 3 cucharadas de agua de azahar
- 1 clara de huevo
- 100 gr de azúcar glass
- unas gotas de zumo de limón
- chocolate de cobertura
Elaboración de la receta Galletas de Halloween
Pon la mantequilla en una cazuela a fuego lento. Cuando se funda, añadimos el azúcar, el agua de azahar, el huevo y la harina.
Amasamos todo y formamos una bola. Procedemos a envolverla en papel transparente de cocina y déjalo reposar en el frigorífico durante 45 minutos.
Una vez trascurrido este tiempo extendemos la masa con ayuda de un rodillo y cortamos la masa con moldes de galletas de Halloween (brujas, fantasmas, estrellas, entre otros)
Metemos las galletas en el horno previamente calentado y dejamos cocer a 180º durante 10-15 minutos.
Retiramos del horno y dejamos enfriar
Para la decoración batimos la clara de huevo hasta el punto de nieve y añadimos poco a poco el azúcar glass y unas gotas de zumo de limón.
Fundimos el chocolate en una cazuela a fuego lento, y una vez las galletas estén frías les añadimos el chocolate y el glaseado.
Así obtenemos unas galletas espantosamente buenas.
Una vez servidas las galletas aprende como hacer los huesos más jugosos del ser humano:
Los huesos de merengue son un postre muy fácil de preparar, perfecto para servir en Halloween o en celebraciones infantiles.
Ingredientes:
- 6 claras de huevo
- 300 gr de azúcar glas
- una pizca de sal
- zumo de medio limón
Elaboración:
Con la batidora de varillas, monta las claras a punto de nieve junto con la sal y el zumo de limón.
Seguidamente, añade el azúcar poco a poco, sin dejar de batir.
Pon el merengue en una manga pastelera de boquilla grande.
Coloca papel de hornear sobre una bandeja y pon el merengue encima dándole forma de hueso, empezando por un extremo del hueso, seguimos por la parte alargada y terminamos por el otro extremo. De esta forma, evitarás que se rompan.
Horneamos en el horno precalentado a 100ºC durante 1 hora aproximadamente, hasta que el merengue esté seco y sin brillo.
Finalmente dejamos enfriar y servimos nuestros huesos de Halloween