El aceite de aguacate y la salud

Hoy como cada jueves os traemos nuestros trucos de belleza y salud para ayudarnos a lucir más frescos y saludables, ayudándonos a sentirnos más cómodos con nuestro cuerpo y mejorando así nuestro día a día. Es por ello, que en nuestra sección de hoy os explicamos los beneficios del aguacate para nuestra salud y estética.

¿Sabías que existen una infinidad de propiedades que el aceite de aguacate puede aportar a nuestra salud?, pues sí, y es que esta fruta de la que los aztecas hacían buen uso en su dieta diaria y que hoy en día encontramos fácilmente, contiene proteínas, ácidos grasos, ácido fólico, fósforo, potasio, hierro, magnesio, cobre, betacaroteno, vitaminas del grupo B y vitaminas antioxidantes como la K y la E, los cuales nos aportan grandes beneficios.

El aceite de aguacate y la salud

El aceite de aguacate puede utilizarse de varias maneras, a nivel tópico para favorecer la nutrición de nuestro pelo y piel, y como alimento para aprovechar de forma más directa sobre el resto de nuestro cuerpo sus propiedades. Sea cual sea tu elección a la hora de tomarlo, es muy recomendable que compres aceite de aguacate ecológico y en caso de estar bajo régimen no ingieras este alimento debido a su alto porcentaje calórico.

Si finalmente os decantáis por consumir como alimento el aceite de aguacate, es importante destacar los beneficios que este nos puede aportar al cuerpo, entre los que figuran:

Arterias más fuertes y control del colesterol

Debido a su a alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos, como el omega 3, 6 y 9 es un producto excelente para la regulación del funcionamiento del corazón, lo que a su vez nos beneficia para:

  • Fortalecer las arterias.
  • Ayudarnos a mantener la tensión arterial equilibrada.
  • Reducir el colesterol.
  • Retrasar el envejecimiento del sistema.

Los ácidos grasos junto con la vitamina E, generan una acción antioxidante que retrasa el envejecimiento del sistema sanguíneo y eliminan los radicales libres y los depósitos de colesterol ya formados, fortaleciendo así nuestras arterias.

El aceite de aguacate y la salud

De igual manera,  los diferentes tipos de ácidos grasos omega, encontrados en el aceite de aguacate  detienen la absorción del colesterol y de los triglicéridos. Por lo que nos ayuda a prevenir la aparición de enfermedades en el sistema circulatorio y a evitar el daño del mismo.

Ayuda a mejorar la salud de nuestros ojos

El omega 3 y los antioxidantes (carotenoide) contenidos en el aguacate nos aportan grandes beneficios a nivel ocular, ya que por un lado el Omega 3 nos aporta un sistema natural de hidratación, ya que mantienen su humedad natural del ojo. Mienras que el Carotenoide ayuda a retrasar el envejecimiento de las células del sistema ocular, evitándonos posibles problemas degenerativos maculares que con el paso del tiempo afectan a nuestra visión

Los beneficioso para las embarazadas y para los bebés

Tanto el aceite de aguacate como la fruta, son muy recomendados antes y durante los embarazos ya que es un alimento rico en ácido fólico o folato, una vitamina que ayuda a prevenir los problemas que se pueden llegar a desarrollar en el feto como los defectos congénitos del corazón, la malformación del tubo neural, la anencefalia, espina bífida, paladar hendido o el labio leporino, entre otras posibles enfermedades embrionarias.

El aceite de aguacate y la salud

Igualmente, como esta fruta contiene grasas mono-insaturadas, también es un alimento que ayuda al desarrollo del bebé, por lo que en muchas ocasiones los pediatras recomiendan añadirlo a su dieta. De manera que si tenéis bebés en casa, no olvidéis consultarlo con vuestros pediatras si podéis introducíroslo a la dieta de los peques.

Posee propiedades cosméticas

El aceite de aguacate, además de ser muy beneficioso para nuestra salud, también nos aporte belleza, ya que nos ayuda a mejorar visiblemente aspecto de nuestro pelo, uñas y  piel. Esto se debe a que nuestro pelo y uñas necesitan de biotina y ácidos grasos como el omega 3 para estar sanos y fuertes, y  adivina ¿qué fruta les aporta gran cantidad de estos elementos?. Acertaste el aguacate contiene estos elementos en grandes cantidades, por lo que puedes hacer mascarillas para el pelo, aplicarlas periódicamente y pronto notarás cómo se regula el pH, el pelo se cae mucho menos puesto que se fortalece desde la raíz, creciendo así con más rapidez, fuerza y brillo.

Igualmente, si aplicas aceite de aguacate cada noche sobre tus uñas, en pocos días notarás que se han fortalecido y crecen más rápido.

Finalmente, las propiedades del aceite de aguacate para la piel son realmente importantes. Esto debido a las vitaminas antioxidantes K y E y al omega 9, que aportan lo necesario para retrasar el envejecimiento de las células de la piel, combatiendo los radicales libres que oxidan las células.

El aceite de aguacate y la salud

De esta manera mantenemos hidratada de forma natural nuestra piel, siendo perfecto para personas con pieles secas o con eczemas, e incluso sirve para mejorar la cicatrización.

Por último es importante destacar que este aceite es un excelente desmaquillante. Por lo que te animamos a probarlo en cada uno de sus posibles usos.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos