El boxeo, un gran deporte para entrenar tu cuerpo y mente. ¿Qué esperas?

El boxeo es un deporte de contacto que se debe entender como una forma de vida, que conlleva gran sacrificio y que no necesariamente debe estar vinculado a usuarios que demandan un deporte de contacto.

Los beneficios desde el punto de vista deportivo y mental que genera la práctica del boxeo, puede lograrse sin necesidad de contacto directo.

Boxeo 1 (Copiar)

Normalmente el boxeo se conoce como un deporte de carácter violento, donde la técnica y el trabajo no se ven recompensados por aquellos que piensan que tan sólo son dos personas pegándose.

Eso no tiene nada que ver con la realidad, el boxeo es una de las actividades deportivas que mayor grado de implicación y esfuerzo suponen. La sensación continua de que el oponente real no es tu contrincante sino uno mismo y nuestras propias limitaciones, hacen que la dedicación y las ganas de mejorar sean una tónica en los entrenamientos.

Boxeo 2 (Copiar)

El boxeo significa respeto hacia uno mismo y hacia tu oponente. Hablo del esfuerzo de superación, de lograr dominar tus miedos, tus inseguridades y complejos. Pero siempre termino respondiendo, que “simplemente engancha”.

Y es que cuando te vendas las manos, sientes el tacto de los guantes y el sonido de los sacos, y te sumerges en el ambiente del gimnasio, realmente puedes llegar a sentir autentica paz. Porque el boxeo y la paz no son términos antagónicos.

De hecho, se le reconoce al boxeo, como uno de los mejores deportes para la mejora del nivel de estrés o de ansiedad.

Conseguir sentir estas sensaciones y mejorar la salud puede lograrse a través de la práctica de boxeo sin contacto, realizando para ello un continuo plan de ejercicios técnicos que buscan la optimización de la capacidad cardio-pulmonar del usuario, y que permita mecanizar cada uno de los movimientos e incrementar la velocidad de reacción, los reflejos y la potencia.

Boxeo 3 (Copiar)

Es importante familiarizarse con los conceptos básicos del boxeo y no es excesivamente dificil. Es por esta razón que cualquier usuario puede practicar este tipo de deporte. Mucho menos agresivo que otras modalidades de deportes de contacto, pero a la vez mucho más completo.

Muscula o define, mejora del rendimiento aeróbico, perder peso, ganar agilidad y reflejos, mejorar aspectos psicológicos o simplemente pasar un buen rato realizando una actividad deportiva, son sólo algunos de los beneficios que el practicar boxeo ofrece.

Y para aquellos que buscan una dosis extra de adrenalina, el boxeo de contacto se presenta como una de las alternativas más duras y sacrificadas, no limitándose su práctica a personas de determinada condición social,  sino a todo aquel que busca experiencias nuevas.

A si q ya sabéis, no lo penséis más, y aventuraros a descubrir uno de los deportes más completos que existen.

¡A los sacos!

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *