Elimina de una vez el olor a pintura de tus habitaciones

¿Has pintado en casa recientemente? ¿Te ocurre que el olor a pintura se queda en la habitación? ¿Pasan los días y por más que ventilamos seguimos sintiendo el olor a recién pintado? No te preocupes,  a continuación te presentamos unos cuantos consejos que te serán de ayuda para eliminar esos olores a recién pintado que son tan desagradables a nuestro olfato.

Una buena forma de eliminar el olor a pintura es colocando en la habitación productos que lo absorban, como por ejemplo el carbón vegetal, que además de eliminar el olor es un producto natural que no daña ni la habitación ni a las personas que tengan que dormir en ella.

Beneficios-del-carbon-vegetal-para-la-salud-02 (Copiar)

Para ello coloca por la habitación recipientes con un poco de carbón vegetal, y reemplázalos de vez en cuando para que logremos el efecto deseado. Es recomendable dejar las ventanas un poco entreabiertas cuando pongas este producto.

Siguiendo la línea de los productos naturales que mejor absorben los olores, nos encontramos la cebolla. De manera que, coge un recipiente y coloca en él una cebolla cortada a rodajas y un poco de agua, colócalo en la habitación con olor a pintura, y poco a poco verás cómo va absorbiendo el olor hasta lograr que desaparezca. Tras la aplicación de este método, recomendamos igualmente el ventilar la habitación para eliminar posibles olores a cebolla tras su uso

Lo mismo ocurre con el café en granos o molido, otro producto natural capaz de absorber olores.

Otro de los trucos caseros más efectivos y utilizados para eliminar el olor a pintura es el amoníaco. Coloca en varios puntos de la habitación recipientes con medio litro de agua fría y una cucharada de amoníaco. De manera que el olor que desprenda la mezcla contrarreste el originado por la pintura. Sin embargo, una desventaja de este sistema es el que durante el tiempo que se encuentre esta mezcla en la habitación, es aconsejable que no duerma nadie en la misma.

El uso de vinagre blanco para quitar el olor a pintura, también puede funcionar. Colocando varios recipientes con vinagre blanco por la habitación recién pintada y dejando las ventanas un poco entreabiertas.

En caso de que lo hicieras por varios días, cámbialo cada día que lo uses, (no utilices los mismos recipientes con el mismo vinagre)

Otra forma eficaz de eliminar el olor a pintura es poner tazas de leche tibia en algunos puntos de la habitación, ya que la leche, como el carbón vegetal, tiene la capacidad de absorber los olores que se encuentran en cualquier ambiente, y no dañará la sala ni dejará otro aroma.

Finalmente, puedes recurrir a los inciensos con olores intensos, como el pino o el eucalipto, para neutralizar el olor a pintura. Incluso puedes utilizarlo a la vez que otro de los trucos anteriores.

Incienso (Copiar)

Esperamos que con nuestros trucos podáis eliminar ese olor tan desagradable e insalubre que se genera después de pintar nuestras casa. Hasta la próxima semana y que paséis un feliz fin de semana.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos