Endúlzate el día con ricas gominolas caseras. Receta rica en vitaminas

Esta receta que os dejamos hoy es tanto para grandes como para pequeños. Aunque sí que es verdad que los especialistas de las gominolas son los peques de la casa.

No intentes convencer a tu hijo de que las gominolas no son el bocado más saludable porque para ellos no hay nada más exquisito, así que si no puedes con tu enemigo, únete a él. Fabrica tus propias gominolas que son mucho más sanas que las que podemos encontrar de manera industrial además les puedes pedir que te ayuden y alucinarán cocinándose sus propias chuches. Vamos!! Ponte manos a la obra y a hacer chuches:

Endúlzate el día con ricas gominolas

En primer lugar las haremos de fresa, pero recuerda que puedes hacerlas de la fruta que más te guste.

Ingredientes:

  • 150g de fresón
  • 300 gr de pulpa de fresón (en el caso de cocinar gominolas de fresa)
  • 1 sobre de gelatina neutra o de fresa en este caso
  • 1 cucharada de zumo de limón

En primer lugar, ponemos agua a hervir e introducimos la pulpa del fresón, una vez incorporada añadimos el azúcar y el zumo del limón en las cantidades que hemos especificado más arriba y lo dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente. Una vez que veamos que todo ha quedado disuelto, añadimos el sobre de gelatina, como comentábamos podemos escogerlas neutras o bien del sabor que vayamos a hacer nuestras gominolas, con esta última opción conseguiremos darlo un toque más auténtico y potenciaremos el sabor a fresa.

Una vez añadida la gelatina, dejamos unos minutos más para conseguir disolver todos los gránulos de la gelatina y volvemos a llevar a ebullición (es importante volver a llevar a ebullición con la gelatina para conseguir una mejor solidificación de las gominolas). Cuando ya hayamos conseguido disolver todo sólo nos queda volcar nuestra mezcla en bandejas de unos 2 centímetros de alto (la altura dependerá del grosor que le queramos dar las gominolas)

Endúlzate el día con ricas gominolas 1

Para terminar, dejaremos enfriar nuestra bandeja en el frigorífico y una vez cuajado todo, cortaremos en tiras de manera horizontal y vertical para conseguir dividirlas en pequeños dados. Hoy en día con los avanzados utensilios de cocina que existen, tenemos una gran variedad de cortadores para conseguir hacer nuestras gominolas de mil formas distintas. A tus hijos les divertirán muchísimo fabricarse sus propias chuches y seguro que más disfrutarán comiéndoselas y por supuesto tú con ellos.

Si le quieres dar un toque aún más dulce, puedes rebozarlas en azúcar y esto conseguirá una estética aún más real a las industriales que con respecto al sabor nada tendrán que envidiarle y por supuesto conseguirás que tus hijos coman sano de la manera que más les gusta.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *