Disfrutar de un día de playa no es solo coger un bañador y una toalla, para muchos es más una auténtica odisea. Llevar la comida, evitar quemaduras, guardar los enseres personales… y todo esto se incrementa cuando vamos con los pequeños de la casa.
Por eso mismo, antes de coger tu sombrilla y a tus seres queridos, y poner rumbo a la playa, presta atención a las siguientes ideas, que seguro, te valdrán de gran ayuda para convertir tu día de playa en un plan perfecto.
Lleva bolsas de plástico con cierre zip.
Cualquiera puede pensar que se trata de un simple capricho, pero este tipo de bolsas pueden resultar muy útiles en un día de playa. Puedes darle mil usos, desde llevar algo de comida, los trajes de baños que estén mojados, guardar el móvil para que no se moje o cualquier otra cosa que se pueda ocurrir y no quieras que se vea envuelta en arena.
Hidrátate por fuera y por dentro.
Además de pasar el calor dándote un baño, que es la idea principal por el que vamos a la playa, también es muy importante que te hidrates por dentro. Acostúmbrate a llevar bebidas dentro de una nevera, con bien de hielo y un poco de sal gorda, que hace que se conserven frescas durante más tiempo.
Si eres de los que le cuesta beber a menudo para hidratarte, sustituye por frutas de temporada como la sandía o el melón, con alto contenido en agua.
Cuida tu piel con aloe vera.
Es inevitable protegernos al 100% del sol, por lo que para calmar un poco nuestra piel en esos momentos, os damos la idea de congelar en cubitos algún gel o crema de aloe vera y llévalo a la playa en una nevera para aliviarnos en cualquier momento.
Apúntate a las gorras y los sombreros.
La cabeza suele ser una de las partes del cuerpo más olvidada, sin entender el motivo, ya que es la parte que más sol recibe. Por ese motivo, es importe que protejas tu cabeza con gorras o sombreros o alguna prenda cuando estés sentado o tumbado.
Despega la arena con polvo de talco.
Si eres de los que les molesta la arena o se lleva la playa entera al coche o a casa, utiliza polvos de talco para que la arena se despegue más fácil. Los polvos de talco absorbe la humedad de la piel lo que hace que la arena se desprenda sin ningún tipo de problemas. Aplica los polvos unos minutos después de salir del agua una vez estés un poco seco para no formar una masa con el agua.
Como evitar que te roben el móvil.
Si eres los que no puede vivir sin su móvil o necesitas llevar la cartera, tendrás que poner una atención extra a tus pertenencias para evitar que te roben, ya que es un blanco fácil para ello.
Si quieres evitar que te roben tus pertenencias, puedes esconderlas en tu nevera, en una toalla con bolsillos o llévatelo contigo en una funda especial que venden para móviles. Por otra parte te damos la idea de utilizar los botes vacíos de crema, una vez limpios, para guardar tus objetos más valiosos.
Si necesitas llevar dinero, y no queremos llevar la cartera a la playa, podemos utilizar una barra de labios vacía para guardar tu dinero.
Une tus llaves a un corcho como llavero.
Si eres de los que se les olvida las llaves en el bañador con facilidad, o por lo contrario, quieres por seguridad, llevar las llaves contigo, pero te da miedo perderlas, te damos la idea de poner como llavero un corcho, de ese modo, en caso de caerse al agua, flotarán y será mucho más fácil encontrarlas.
Protege tu sombrilla
El simple ambiente de la playa, sol, arena y la humedad, hace que nuestra sombrilla, con el paso del tiempo, se vaya desgastando, dejando de protegernos, en estos casos, existen productos que se aplican sobre la misma para protegerla. Es la mejor manera para que dure más tiempo.
Hazte con una toalla con almohada.
Pasar largas horas expuesto al sol, tumbado en la arena, puede resultar bastante incómodo y provocar molestias y dolores de cuello. Para evitar estos problemas, pues llevar un cojín a la playa, o hacerte con una toalla que tenga incorporada almohada, que encontrarás en muchas marcas que se han puesto de moda.
Proteger tu cabello.
Estamos muy acostumbrados a que cuando vamos a la playa, proteger la piel, haciendo que el cabello pase a un segundo plano, sin darnos cuenta lo que sufre mientras estamos en la playa. Para ello, no olvides usar cremas que ayuden a cuidar tu cabello.
Cuida el volante del coche.
Después de un día de playa, muchos son los que optan por irse a la playa más lejana, buscando la tranquilidad y para ello, coger el coche.
Para que no nos queme el volante, intenta protegerlo con un parasol. Ese gesto tardas en hacerlo 1 minuto, y lo agradecerás cuando vuelvas a coger tu vehículo, además de bajar la temperatura interior del mismo.
Sabemos que son pocos los días de verano, pero cada vez son más las personas que aprovechan hasta los últimos rayos de sol que los primeros meses de otoño nos regala. Aprovechemos las buenas temperaturas, y a poner en práctica estos truquitos.
Y ya sabéis, si tenéis diferentes trucos, o después de esto, queréis investigar, nosotros estaremos encantados de que nos dejéis vuestras sugerencias y poder compartirlas con todos. ¡Seguro que se agradecerá!