Adiós a las manzanas “pochas”

Ideas brillantes Relimpiax:

Hoy, en ideas brillantes Relimpiax, os traemos unos métodos para que las manzanas no se oscurezcan.

Si partes en trozos una manzana, el interior de ésta se mezcla con el oxígeno, liberando así una enzima llamada polifenol oxidasa; esta mezcla es la que produce la oxidación de este alimento y que se ponga “pocha”.

Para que esto no suceda, se han inventado diferentes sistemas que queremos compartir con vosotros en nuestras ideas brillantes:

  • Pon las manzanas troceadas o peladas en agua. Una solución temporal es impedir que entren en contacto con el aire, esto lo evitaremos si mantenemos las manzanas sumergidas.Ideas brillantes Relimpiax_Adiós a las manzanas pochas (Copiar)
  •  Utiliza bebidas carbonatadas. Introduce las manzanas en una disolución de ácido ascórbico y agua. Puedes comprarlo en tiendas de alimentación, se vende en polvo.
  •  Mezclamos el zumo de un limón en una taza de agua e introducimos las manzanas en esta mezcla, pues el limón le da un sabor agradable a la manzana y evita el oscurecimiento.Ideas brillantes Relimpiax_Adiós a las manzanas pochas (2) (Copiar)
  •  Otra solución que los expertos dicen que funciona, es hacer una disolución de agua y sal y empapar las manzanas. Este método funciona con frutas en general, no sólo con la manzana.
  •  Escalda las manzanas. Ponemos agua a hervir y una vez esté hirviendo introducimos las manzanas durante dos minutos y se blanquearán. A continuación las retiramos y las ponemos en agua fría.Ideas brillantes Relimpiax_Adiós a las manzanas pochas (3) (Copiar)
  • Protege las manzanas con un plástico. Cubre las manzanas con plástico lo más fuerte posible e intenta no dejar arrugas en el plástico. Esta técnica funciona mejor con manzanas partidas por la mitad o completa.
  •  Usa el método de la banda elástica. Es una manera fácil de evitar que la manzana se oxide.  Sólo funciona cuando cortamos una manzana entera en trozos grandes y no está pelada. Si juntamos las dos partes de la manzana y ponemos la banda elástica alrededor, de tal forma que parezca que la manzana nunca fue cortada, conseguiremos que la manzana no se ponga oscura.Ideas brillantes Relimpiax_Adiós a las manzanas pochas (4) (Copiar)

Con estos consejos podréis disfrutar de vuestra manzana sin que se oscurezca, y aprovechar y llevárosla ya preparada para comer en el trabajo, o después de hacer deporte.

Y ahora  ¡a disfrutar del fin de semana! que ya es viernes.

¡A pasarlo bien!

 

 

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *