Ideas para reciclar el material escolar

Ideas brillantes Relimpiax:

Aprovechando la temporada de la vuelta al cole de los peques, Relimpiax quiere ayudaros a ahorrar, y que mejor manera que con sus ideas brillantes.

Para todos los que sois padres, ¡muy atentos!

En el post de hoy, os voy contar algunas buenas ideas para que no haya que gastarse tanto dinero en material escolar cada año, ya que septiembre es un mes terrible para muchas familias.

Seguirnos en este pequeño recorrido por el material, y veréis que poquito a poquito al final no hay que hacer tanto derroche.

Ideas brillantes Relimpiax - ideas para reciclar el material escolar 1

Bolis, rotuladores y gomas

Recorta las gomas con un cúter dándolas una forma divertida, te entretendrás con tus hijos y serán los más originales del colegio.

A los rotuladores que parezcan ya gastados mojar la punta con un poco de alcohol, comprobaréis que pueden durar algo más.

Con los bolígrafos que tengan tinta y pinten, pero estén con la tapa mordida (que sabemos que es muy común),  o el envase roto, cámbialos la tapa o reutiliza la tinta.

Cuadernos

Procura utilizar los cuadernos al 100%, es decir, escritas las hojas por las dos caras, y si quieres cambiar de cuaderno para el nuevo año, quítale las hojas usadas y ponles unas pegatinas en las tapas.

Ceras de coloresIdeas brillantes Relimpiax - ideas para reciclar el material escolar 2

Las ceras de colores sabes que se van partiendo con el uso, y tenemos que estar comprando nuevas cajas.

¿Sabes qué?

Si metes los trozos de un mismo color en una lata de refresco cortada por la mitad, y ésta, la introduces en una olla al baño maría, verás que la cera se derrite. Ahora solo tienes que buscar un molde que te guste (que puede ser una hilera) y dejarlo enfriar.

Libros

El truco de los libros es complicado, ya que no suelen valer de un año para otro, pero siempre podemos usarlos para otros hermanos pequeños, o incluso, hoy en día, es muy común la venta de segunda mano. Por eso, conservarlos bien, al final es importante.

Con estos truquitos podréis comprobar que año tras año, al final se ahorra dinero, el cual seguro que podéis darle mejor uso.

En casa siempre hay que tener en cuenta las 4 erres: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar.

Esperamos que nuestros sencillos consejos os agraden, y recordar el seguir comentándonos vuestras inquietudes en las redes sociales. En la medida de lo posible os ayudaremos a resolverlas.

Muchas gracias a todos y buen fin de semana.

¡No olvidéis el paraguas!

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos