Maneras de eliminar el hielo de tu coche

Ideas brillantes Relimpiax:

Ahora que ya estamos adentrados en el invierno, es muy frecuente que por las mañanas los coches que duermen en la calle aparezcan cubiertos de rocío, escarcha, o hielo si vives en un lugar con el suficiente frío nocturno. Con las ideas brillantes Relimpiax, te damos los trucos necesarios para que no sea una tortura coger el coche cada mañana.

Lo cierto es que no es nada agradable bajar a la calle con las prisas, encontrarte con los cristales cubiertos de hielo y tener que limpiarlos.

Ideas brillantes Relimpiax_Maneras de eliminar el hielo de tu coche 4 (Copiar)

Hay diferentes maneras de solucionar este problema:

La primera idea es un clásico, el cristal de nuestro coche está helado y no tenemos nada a mano para limpiarlo. Usamos una caja de un CD o una tarjeta de plástico para raspar el hielo del parabrisas.

No es que sea un mal sistema pero es extremadamente lento despejar un mínimo resquicio por el que simplemente ver la carretera, podemos dañar la tarjeta o el CD y tampoco es nada bueno para nuestras manos, ya que nos hemos olvidado de bajar los guantes a la calle.

Ideas brillantes Relimpiax_Maneras de eliminar el hielo de tu coche 1 (Copiar)

Otro sistema es usar un raspador de hielo. Sus ventajas son su gran superficie de raspado y comodidad de uso, además de permitir quitar el hielo de forma rápida.

Ideas brillantes Relimpiax_Maneras de eliminar el hielo de tu coche 2 (Copiar)

Algunos recomiendan verter alcohol o productos de limpieza en el depósito de los limpiaparabrisas, así como sprays específicos con alto contenido de alcohol, obteniendo buenos resultados.

Una de las ventajas es que el punto de congelación del alcohol es muy inferior a 0ºC, por lo que no se congelará en el depósito y al mezclarse con el hielo del parabrisas podría disolverlo con más facilidad que el agua sin más.

Otros métodos experimentales es la patata. Si previo a la noche esparcimos el jugo de la patata por los cristales del coche evitaremos que el hielo se adhiera al cristal y podremos quitarlo muy fácilmente con los limpiaparabrisas.

Para realizar esto, sólo tenemos que cortar una patata a la mitad y restregarla por los cristales, incluso los interiores si queremos evitar el vaho. El método tiene una gran eficacia pero su punto más débil son los residuos que deja por todo nuestro vehículo, nada agradables.

Ideas brillantes Relimpiax_Maneras de eliminar el hielo de tu coche 3 (Copiar)

Y llegamos al método de toda la vida, y el más barato. Por la noche, coloca un cartón sobre el cristal, (sujetándolo después con los limpiaparabrisas) y retíralo por la mañana, al coger el coche. No habrá hielo en el cristal, si acaso unos pequeños rastros de fácil eliminación en los bordes. El cartón va al reciclado de papel y podremos conducir con total seguridad y la conciencia tranquila. El único inconveniente podría ser conseguir cartones, cosa que en cualquier contenedor de cartón.

Con esto no hay excusas para llegar tarde al trabajo por culpa del hielo en los cristales de nuestro coche.

Esperamos que todos estos consejos, os sirvan muchísimo para tu día a día.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *