Ordena tu casa según el Feng Shui

Ideas brillantes Relimpiax:

Bienvenidos de nuevo bloggeros, y amantes de los trucos e ideas Relimpiax. Hoy vamos a desarrollar unas ideas brillantes para saber cómo organizar tu casa de manera que la energía fluya correctamente.

Lo mismo pensáis que anoche me pasé de copas, pero no. Seguro que todos habéis oído hablar del Feng Shui. Esta teoría China nos dice que hay dos energías opuestas y complementarias: El Ying y el Yang, que trabajan en base a los cinco elementos de la naturaleza: madera, fuego, tierra, metal y agua; de esta manera, para crear una buena armonía  en nuestro medio, es necesario considerar algunos preceptos en la organización. Vamos a ver cómo aplicar esto al hogar.

Ideas brillantes Relimpiax - Ordena tu casa según el Feng Shui 1

Según la tradición oriental, el Feng Shui en el hogar es un generador de armonía y trata de combinar e integrar los cinco elementos que lo componen.

La madera favorece la intuición, la flexibilidad, la creatividad y la expansión. Para que estas características predominen en el hogar, es necesario buscarlo en los muebles, paneles y accesorios de la casa. También te ayudaría componer tu ambiente con plantas  y flores; en la tapicería, cortinas, en la ropa, etc. No es adecuado excederse en la presencia de este elemento, ya que disminuye la capacidad de tomar decisiones, desarrollar nuevas ideas o la empatía hacia los demás.

Ideas brillantes Relimpiax - Ordena tu casa según el Feng Shui 3

La tierra potencia la fuerza física, la sensualidad, el orden, la estabilidad y el sentido práctico. Para que un hogar pueda tener presente este elemento, necesitamos objetos hechos de arcilla, ladrillos, cerámicos o tejas.

En cuanto al elemento del fuego se puede manejar con colores como el anaranjado, morado, rojo, rosado y amarillo fuerte. El fuego activa las cualidades de liderazgo y enciende sanas relaciones emocionales entre las personas.  Además representa la energía y la pasión.

Ideas brillantes Relimpiax - Ordena tu casa según el Feng Shui 2

El metal, sin embargo ayuda en el hogar, ya que mantiene la creatividad y unas buenas relaciones con los hijos. Genera reflexión, tranquilidad, relax y éxito financiero y en tus negocios. Este elemento puedes encontrarlo en objetos que contengan acero, cobre, latón, oro, plata, aluminio y hierro.

Y por último el agua está presente en todos los tonos oscuros, como el gris carbón, los negros,  y los azules. Éste elemento sirve en la decoración para facilitar la inspiración, la relajación, la espiritualidad, la capacidad de fluir, emoción y sabiduría. Todo esto suele ubicarse en la zona sur de la casa.

Ideas brillantes Relimpiax - Ordena tu casa según el Feng Shui 4

Como veréis, y según esta teoría china, viviéremos más felices haciendo partícipes a estos elementos de tu vida y en tu hogar.

La energía nos rodea y modifica los acontecimientos de tu vida diaria, por eso os recomendamos que practiquéis el Feng Shui, ya que precisamente esta técnica nos ayuda  a canalizar mejor la energía y a sacarle el mejor provecho.

Como siempre, en Relimpiax intentamos haceros la vida más sencilla. No solamente con ideas y trucos físicos, sino con teorías que aseguran garantizan un bienestar personal. Y aquí, es lo primero que nos importa. Las personas.

Ideas brillantes Relimpiax - Ordena tu casa según el Feng Shui 5

Espero vuestros comentarios e ideas. Seguiremos extendiendo esta interesante teoría en sucesivos post para conocer un poco más acerca del Feng Shui y sus grandes cualidades positivas sobre el cuerpo y alma de cada persona.

Buen día a todos.

 

 

 

 

 

 

 

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos