Ideas brillantes Relimpiax:
Nos encontramos ahora en el mejor momento para iniciar un entrenamiento específico que nos permita llegar a los meses de febrero y marzo en las mejores condiciones para el primer día de esquí , y para ello traemos unas ideas brillantes Relimpiax, donde encontrarás todas las pautas a seguir para llegar a punto a la temporada.
La preparación debe de ser progresiva, y nos servirá para evitar posibles lesiones practicando unas de nuestras actividades favoritas.
El esquí es un deporte que afecta notablemente a las extremidades inferiores, articulaciones de rodillas y la parte inferior y media de la espalda, con lo que si nos centramos en preparar bien los grupos musculares de estas zonas, nos estaremos asegurando una excelente temporada en plena forma.
Debemos prepararnos con los siguientes ejercicios:
Ejercicios de entrenamiento con bicicleta estática o dinámica te ayudará a tener un buen fondo físico. Con 3 días a la semana y 45 minutos si vamos a hacerlo con bicicleta estática, si es de montaña dos o cuatro horas a la semana será lo más indicado.
Ejercicios de entrenamiento para abdominales, ya que para los esquiadores es muy importante tenerlos a punto, requieren un trabajo muy importante de la musculatura paravertebral que es necesario compensar con una buena masa muscular abdominal.
Una buena propuesta sería realizar 3 ejercicios abdominales diferentes, con 25 repeticiones cada uno, cuatro veces por semana. Realizando ejercicios abdominales con lentitud obtendremos mejores resultados.
Ejercicios de entrenamiento para cuádriceps, porque obviamente, un buen esquiador sin unas buenas piernas no tiene mucho futuro. El ejercicio de la media sentadilla invertida es una buena opción, ya que no afectará tanto ni a las rodillas ni a la espalda.
Podemos trabajar 4 series de 15 repeticiones 2 veces por semana, y al igual que con los abdominales, si las ejecutamos con lentitud cuando flexionamos las piernas, tendremos mejores resultados.
Ejercicios de entrenamiento para femorales, ya que los cuádriceps son importantes pero es necesario trabajar los músculos antagonistas como los femorales. Este será uno de los mejores seguros de vida para los ligamentos cruzados de la rodilla.
Será suficiente con 4 series de 15 repeticiones 2 veces por semana.
Con estos ejercicios básicos, podemos llegar bien preparados a la temporada de esquí, pero si queremos profundizar más, ejercicios de entrenamiento para abductores y aductores, para deltoides anterior (hombro) y ejercicios de estiramiento de gemelos, nos ayudarán a estar más completos y preparados.
Anímate este año y prepárate para la nueva temporada de esquí. Si tienes la opción de practicarlo no dejes de intentarlo, ya que soltarás mucha adrenalina y disfrutarás como nunca de algunas de las maravillas de la naturaleza como son la montaña y la nieve.