Ideas brillantes Relimpiax:
Durante el verano, el jardín requiere toda nuestra atención y algunos cuidados específicos, que hoy queremos remarcar en nuestro blog de ideas brillantes Relimpiax.
Si eres de los afortunados que tiene un jardín propio, no hay nada como tenerlo vistoso, verdecito y exento de bichos para su disfrute en verano. Sobre todo si tienes hijos o niños pequeños que van a hacer de él su campo de batalla.
El césped crece con fuerza durante todo el verano, por lo que una de las tareas que más debes llevar a cabo es el corte del pasto, que debe realizarse unas dos veces por semana.
El riego debe ser más profundo y debe aumentarse la frecuencia. En zonas de mucho sol, debe hacerse todos los días. Es conveniente regar durante las horas frescas de la mañana y de la tarde.
Si el césped fue pisoteado, por ejemplo después de una fiesta o reunión, es importante fertilizarlo al día siguiente, ya que éste debe reconstruirse y endurecer sus raíces que se maltrataron el día anterior.
Si el césped se te volviera de color verde-claro por zonas; esto indica falta de hierro. En este caso, es recomendable fertilizar con sulfato de hierro, líquido o granulado, y luego regar enseguida.
Las malezas pueden controlarse a mano o con algún herbicida selectivo. En esta época del año, al igual que el césped crece con fuerza, este tipo de matojo sale con más ganas que nunca.
Las hormigas e insectos también deben controlarse, ya que pueden vivir debajo del césped. Mediante insecticidas biológicos, añadidos al agua del riego, la solución es bien sencilla. En el caso de riegos automáticos debes aplicar abonos que contengas propiedades para evitar el desarrollo de plagas en tu jardín.
En el caso de tener animales en tu jardín deben mojarse las zonas que pudieron ser quemadas por la orina, para estimular el rebrote del césped.
Es necesario cambiar de lugar o rotar las hamacas y otros juegos de terraza, así como también sillas o mesas, para expandir la zona de desgaste. Sino te encontrarás con zonas en tu jardín imposibles de reconstruir.
Otra solución, y que últimamente se lleva mucho, es la utilización de césped artificial. Ya que lo que buscamos muchas veces es que el césped sea una especie de alfombra para el exterior, éste tipo de material consigue dar esa sensación evitando así, temas de riego, abono y cuidados; en el caso de que tengas una terraza pequeña.
Si tu jardín tiene unas dimensiones de muy grandes, y el terreno es irregular, ni lo intentes; no te va a quedar bien y se te estropeará al intentar acoplarlo a esas superficies desiguales.
Esperamos que estos pequeños consejos os den unas pautas para poder tener el jardín que siempre hayáis deseado. Nosotros, que somos muy amantes de la decoración y el buen gusto en los hogares, creemos que tener un jardín vistoso es sinónimo de vida y alegría.
Así que, todos a disfrutar de ellos, y si tu no tienes, seguro que algún vecino o amigo, por lo que podrás disfrutar de su frescura y tacto, quien sabe, incluso es posible que después de un chapuzón en la piscina que lo acompaña.
¡A disfrutar de las vacaciones y el veranito!