Vacaciones!!! pero…¿y qué hacemos con nuestras plantas?

Ideas brillantes Relimpiax:

ideas brillantes Relimpiax - regar plantas en verano 4Llega el verano y por consiguiente, las ansiadas vacaciones para muchos!!! Pero para ello, debemos “abandonar” nuestro hogar por unos días…pero, ¿y qué hacemos con nuestras queridas plantas?, ¿nos gustaría estar a nosotros 15 días sin una gotita de agua bajo un sol fulminante a casi 40º?…por supuesto que no, y por ello, os proponemos algunas soluciones e ideas brillantes:

  • El más económico, la bañera: Esta opción es ideal para aquellas plantas que no necesiten demasiada luz. Dejándolas sobre un manto de un dedo de agua aproximadamente, ellas irán absorbiendo poco a poco el agua que vayan necesitando para su nutrición. En el caso de plantas que necesiten una mayor cantidad de Sol, o no sea posible moverlas, podremos utilizar la misma idea pero mediante un cubo o barreño situado en el lugar que corresponda.
  • El más cómodo y avanzado, gel de agua: En cualquier tienda especializada o gran superficie podremos encontrar estas pastillas que son capaces de suministrar el agua necesaria para tu planta por un período de hasta 30 días. En caso de ser la planta demasiado grande, quizás haya que utilizar más de una pastilla.
  • El método más original, el cordón y la botella: únicamente con un par de cordones de algodón y una botella de 2 litros de agua tendremos la solución. Colocando un extremo de los cordones dentro de la botella, y el otro extremo en el interior de la maceta de la planta, ella misma se irá nutriendo según necesite, absorbiendo por el cordón de algodón el agua que sea necesaria.

 

ideas brillantes Relimpiax - regar plantas en verano 2
Pero claro está, que todas estas ideas brillantes únicamente son útiles si antes hemos tenido un atento y buen cuidado de nuestras plantas en cuanto a:

  • Regarlas en su justa medida y no “bañarlas” en agua.
  • Abonarlas en los momentos que sea necesario (el humus de lombriz es una buena, sencilla y económica opción).
  • Evitar regar en las horas del día con más intensidad de Sol, siempre es mejor al amanecer o al atardecer.
  • Es conveniente realizar una limpieza rutinaria básica.
  • El Sol es bueno en su justa medida…evitemos una exposición directa al Sol en los días más calurosos del año.

 

ideas brillantes Relimpiax - regar plantas en verano 3

Siguiendo estas pequeñas pautas e ideas brillantes, seguro que conseguiremos mantener nuestras plantas tal como deseamos y se merecen, de esa forma podremos seguir disfrutando y presumiendo de ellas a la vuelta de nuestras vacaciones.

Esperamos que os haya gustado este nuevo post de Ideas Brillantes Relimpiax, y ya sabéis, que estamos encantados de seguir recibiendo todos vuestras propias ideas brillantes, que son realmente excepcionales!

Muchas gracias por seguirnos, y os deseamos una vez más, ¡un feliz verano a tod@s! 

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos