Aprovecha tu buhardilla

Ideas de decoracion Relimpiax:

¿Cuantas veces has pensado que las buhardillas del centro de tu ciudad son trasteros horribles en los que difícilmente se puede estar? Hoy vamos a hacerte cambiar de idea con las ideas de decoracion Relimpiax¡Aprovecha tu buhardilla! (O ayuda a tu amigo, que acaba de comprársela y está al borde del arrepentimiento).

Hoy os lanzamos distintas ideas para vuestro lugar de vida o trabajo y sacarle el máximo partido a este tipo de superficies. Son espacios aprovechables cien por cien, sólo hay que ver con cuanto sitio contamos para darle el mejor uso, bien sea como habitación, despacho o simplemente una zona de almacenaje y ocio.

Ten en cuenta que los techos abuhardillados hacen que perdamos, normalmente, algunos metros útiles, por lo que debes recurrir a soluciones efectivas y, sobre todo, funcionales. Para ello, lo primero que debemos saber es qué función desempeñará la buhardilla ¿Dormitorio? ¿Habitación de juegos? ¿Despacho? ¿Trastero?  ¿Zona estar? ¿Habitación de invitados?

Si va a ser un dormitorio, poner un escritorio o una zona de almacenamiento en la parte más baja es una buena solución, pues el tiempo que se emplea en ellos es corto, en el caso de los armarios o estanterías, y de “asiento” en el caso de la mesa. Cuando la altura en la parte con menos metros no es muy reducida es perfecta para la cama, siempre que no corras peligro de golpearte, en caso de sobresalto al sonido del despertador. Es muy importante que la cama esté en un espacio bien iluminado pero resguardado del sol directo. Debes tener muy en cuenta la luz. Es básica, y proteger los muebles y piezas decorativas del sol, también.

ideas de decoracion relimpiax - Aprovecha tu buhardilla 1

Las buhardillas luminosas son también perfectas para un espacio de lectura, trabajo y oficina y, si tienes muchos libros, las zonas más complicadas son siempre muy adecuadas para hacer librerías.

Para evitar temperaturas extremas es imprescindible que en la reforma los techos queden bien aislados y las ventanas tengan aislantes térmicos. De esta forma, podrás disfrutar de la tranquilidad del espacio a todo confort.

ideas de decoracion relimpiax - Aprovecha tu buhardilla 2

Si la madera está vista en el entramado de vigas y en el suelo, pinta las paredes de un color claro que refleje la luz (mucha o poca) que entra por las ventanas ó lucernarios. Es, además, una buena manera de poner en valor la calidad de la madera a la vez que se aporta calidez al espacio. En el caso de tener una medianera de ladrillo o piedra, es una oportunidad para potenciarlos y enlucir, quizá, todas las paredes menos esta.

ideas de decoracion relimpiax - Aprovecha tu buhardilla 3

Si te gustan los colores oscuros, aplícalos en los detalles: carpinterías de puertas y ventanas, mobiliario u objetos de decoración. Con un fondo claro resaltarán más y tendrán su importancia en la estancia.

Para decorar tu buhardilla, debes tener en cuenta siempre que los muebles de colores claros, ligeros, los accesorios de fibras naturales y también los diseños industriales ofrecen, mayormente, grandes resultados decorativos en ellas. Ese entorno neutro y relajado a la vista, potenciará cualquier mueble olvidado y antiguo que ya tengas allí y al que habrá llegado el momento de restaurar y darle un nuevo uso en tu nuevo espacio.

Con estos pequeños trucos queremos que, a partir de hoy, le des la importancia que se merece a este lugar. La buhardilla es un espacio diferente que puede hacerte sentir y vivir.

¡Hasta nuevos trucos, amigos Relimpiax!

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos