Ideas básicas para amueblar una terraza

Decora tu vida

Vamos a dedicar este post a la decoración de terrazas, porque ahora que llega el buen tiempo, no hay mejor estancia de la casa para pasar largos y agradables ratos de descanso, de lectura, de comidas y cenas… que en un ambiente al aire libre.

– Lo primero será, en función de las dimensiones de nuestra terraza, pensar a qué la vamos a destinar. Si contamos con una gran terraza podemos ocupar una zona para comedor, otra como zona de descanso con sillones e incluso acoplar también unas tumbonas para tomar el sol.

Si por el contrario no contamos con tan grandes dimensiones es importante pensar cuál va a ser el uso principal para elegir el mobiliario adecuado sin sobrecargar la estancia. Si piensas dedicar tu terraza al descanso, a la lectura, a la charla o algún otro entretenimiento de este tipo, puedes optar por un sofá y una mesa de centro. Hoy en día encontrarás una oferta muy variada de este tipo de conjuntos.

ideas de decoracion relimpiax-ideas para amueblar una terraza 1

Si por el contrario crees que tu terraza será el centro de reuniones para comidas y cenas, opta por una mesa de comedor y sillas que se ajusten a las dimensiones de tu terraza.

ideas de decoracion relimpiax-ideas para amueblar una terraza 2

– Otro aspecto básico a la hora de amueblar una terraza son los materiales. Aconsejamos escoger materiales impermeables como las fibras vegetales y sus imitaciones sintéticas, que se suelen combinar fácilmente con textiles. Otras opciones serían la forja, el plástico, etc…Para mantenerlos protegidos durante el invierno es conveniente cubrirlos con fundas a medida que se pueden encontrar en tiendas y grandes superficies de muebles de exterior y jardinería.

– Para aprovechar tu terraza también en los momentos de más calor sin que el sol resulte agobiante, hay distintas opciones en función del bolsillo y de gustos, te proponemos algunas:

  • Toldos correderos: puede extenderse o recogerse rápidamente en función de las necesidades.

ideas de decoracion relimpiax-ideas para amueblar una terraza 3

  • Pérgolas: son una buena opción cuando no dispones de una pared a la que anclar un toldo corredero. También delimitarán el espacio y lo harán más acogedor.ideas de decoracion relimpiax-ideas para amueblar una terraza 4
  • Lonas: con esta original opción contribuirás a crear un estilo chill out para tu terraza. Se pueden sujetar mediante soportes desde suelo o con enganches a la pared.ideas de decoracion relimpiax-ideas para amueblar una terraza 5

 

  • Sombrilla: su punto fuerte es que no necesitan instalación pero también cuentan con un punto débil, ya que no son tan estables como el resto de mecanismos. Habrá que tener en cuenta el viento que sopla en el lugar para el que se vaya a escoger una sombrilla.ideas de decoracion relimpiax-ideas para amueblar una terraza 7

 

– A pesar de que en las terrazas podemos gozar de iluminación natural durante el día, es imprescindible acondicionarlas con la correcta iluminación para que, cuando caiga la noche, puedan tener la misma utilidad y nos brinden un sitio donde pasar veladas placenteras. Para conseguir el equilibrio entre utilidad y estética opta por faroles de pared para conseguir una correcta iluminación y coloca algunas balizas decorativas o complementos de iluminación como los que te mostramos a continuación:

ideas de decoracion relimpiax-ideas para amueblar una terraza 9

Las plantas, además de proporcionar frescura a tu terraza, son un elemento clave en la decoración, te damos algunas ideas:

  • Aprovecha las paredes para las plantas trepadoras: hiedra, madreselva, rosal trepador, jazmines…

ideas de decoracion relimpiax-ideas para amueblar una terraza 11

  • Emplea plantas de distintos tamaños y formas para evitar la monotnonía en la vegetación y conseguir un cierto ritmo.
  • Para aprovechar el espacio y a la vez como elemento de decoración, cuelga macetas o jardineras en techo y paredes.

ideas de decoracion relimpiax-ideas para amueblar una terraza 17

  • Las plantas pueden ser además el elemento perfecto para delimitar  espacios en amplias terrazas.

ideas de decoracion relimpiax-ideas para amueblar una terraza 16

Y recuerda, si la crisis aprieta y se te hace cuesta arriba amueblar la terraza, consulta nuestro anterior post “¡Muebles anticrisis!”

¡Y a disfrutar del buen tiempo!

 

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos