Ideas de decoracion Relimpiax:
Un día más… ¡Ideas de decoracion Relimpiax!
Para aquellos que lleváis pensando un tiempo que vuestro baño empieza a quedarse trasnochado y para los que confiáis en que, tras cuarenta años desde la última reforma, se vuelva a poner de moda aquel toallero o ese alicatado… no os engañéis: Ningún diseño se repite idéntico al cabo de los años, siempre se renueva en detalles que dejarán clara la diferencia entre lo viejo y lo nuevo. Eso sí, no dudéis en conservar los sanitarios históricos, como bañeras con patas de garra de león o los accesorios antiguos o de diseños de calidad de vanguardia ¡nunca mueren!
Hoy, os vamos a dar unas ideas económicas para renovar el cuarto de baño o darle una personalidad que no le venía de serie. Para cambiar la decoración del baño no siempre tenemos que recurrir a un nuevo diseño o una reforma que exija grandes gastos. Con poco dinero y mucha creatividad se pueden hacer cosas increíbles.
Tenéis que pensar: ¿Qué estilo quiero aplicar en mi baño? La decoración de baños requiere de igual o más atención que cualquier otro espacio. El baño es el cuarto en el que disfrutamos de los momentos de descanso y relax, pero también es el cuarto en el que llevamos a cabo nuestra higiene cada día, por lo que requiere de una ambientación práctica, confortable y agradable a la vista. Aquí os lanzamos algunas ideas y estilos:
Si quieres superficies despejadas, limita el espacio a lo básico y necesario y el minimalismo llama a tu puerta: deja mucho espacio libre y vacío para mantener todo ordenado y limpio. Utiliza muebles de líneas rectas y superficies lisas. Por ejemplo, el vidrio, la cerámica de colores lisos o el acero inoxidable son materiales apropiados para un ambiente de liviandad y detalle.
Si ya cuentas con muebles de madera y accesorios de líneas rurales (por ubicación geográfica o por gusto) juega a combinarlos con materiales naturales como piedra, cerámica, barro, forja y textiles de fibra natural. Para teñir todo de un aire rústico emplea el ocre, la arena, o tonos suaves para las paredes.
A partir de este párrafo muere cualquier idea de que la decoración de un baño debe ser aburrida. Los baños Pop combinan colores vibrantes como el fucsia, el rojo, el verde y el azul eléctrico. Pinta tus paredes y estampa sobre los muebles líneas o figuras geométricas de forma psicodélica mientras los acompañas de imágenes típicas de esta corriente tan marcada como el rostro de Marilyn Monroe o la bandera británica. Por ejemplo.
Si prefieres algo más conservador, la tradición y el clasicismo crean ambientes muy cálidos y acogedores. La típica combinación en cerámicos blancos y negros brillantes, las estanterías, los muebles en blanco y los canastos con ropa forman parte de esta ambientación.
Si tu baño es nuevo pero carece de personalidad, apórtale la tuya con tus gustos y aficiones. He aquí varias ideas generales que tenéis que convertir en particulares con vuestro estilo:
Vinilo adhesivo para las paredes: Puedes buscar un diseño sobrio o un diseño más alegre, de nuevo, ten en cuenta tu personalidad. En la actualidad puedes conseguir vinilar una imagen de forma económica y con una instalación fácil. Le dará un cambio total a la imagen del baño.
Cambia las toallas: Un detalle simple pero efectivo. Compra toallas de un color vistoso que combine (o no) con las cortinas o las alfombras del baño.
Renueva las cortinas: En caso que no tengas mampara… ¿Qué tal unas cortinas nuevas? Aun cuando las que tienes actualmente no estén desgastadas o en mal estado, pueden cambiar por completo la estancia.
Añade una moldura al espejo: Es un elemento de decoración muy importante. Si no quieres reemplazarlo por uno nuevo, solo añádele una moldura de diseño vistoso y verás la diferencia
Compra algunas cestas: Son muy vistosas y también muy prácticas, ya que te servirán para mantener el orden y guardar todas las cosas que no tiene por qué estar a la vista.
Esperamos que con el buen tiempo que parece venir para quedarse… ¡Decidas darle una vuelta a tu baño!
¡Hasta nuevos trucos, amigos Relimpiax!