Muy buenas a todos! Hoy vamos a trasladarnos a uno de los países más exóticos como es Marruecos. Además ¿sabías que nuestra gastronomía y la árabe tienen muchas cosas en común? Aunque no obstante, el sabor y el aroma de sus especias hacen sorprender a los paladares más exigentes. Para que puedas quedar como un gran anfitrión toma nota de nuestro menú árabe, y marca la diferencia.
De Primero: “Ensalada de pepino y yogourt”
Ingredientes:
- 2 Pepinos
- 3 Yogures naturales
- 1 limón
- Un poco de hierbabuena
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
En primer lugar, debemos pelar y lavar bien los pepinos. Luego los picamos en daditos pequeños.
Luego batimos bien los yogures y lo mezclamos bien con el pepino. A esta mezcla le añadimos el zumo del limón, y el resto de los ingredientes (la hierbabuena, aceite y sal) y listo! Ya tienes tu primer plato preparado. Muy fácil y rápido ¿a que sí? Pues vamos a continuar con nuestro menú árabe
De Segundo: “Pollo con especias y cous cous”
Ingredientes:
- Aceite de oliva
- 1 Cebolla
- 1 pollo troceado sin piel
- 5 tomates
- 2 cucharaditas de miel
- 2 cucharaditas de semillas de sésamo
- 1/2 cucharadita de canela molida
Preparación:
Lo primero que haremos será dorar el pollo. Ponemos en un cazo un poco de aceite y salteamos el pollo troceado hasta que esté doradito.
Una vez que tengamos la carne en su punto, añadimos a nuestra olla los tomates, la canela y el jengibre. Tapamos todo y dejamos cocinar a fuego lento hasta que se termine de cocinar el pollo.
Una vez que la carne ya esté cocinada deberemos destapar el recipiente y dejar que se evapore todo el agua que tenga la salsa. De esta manera conseguiremos caramelizar un poco la salsa. Por último añadimos la miel y removemos bien todo hasta mezclar bien con toda la carne y la salsa existente en la olla.
Como indicábamos en nuestro título, el pollo irá acompañado con cous cous. La forma de preparación de esto es bien sencilla sólo tenemos que cocerlo el tiempo que nos indique el envase y listo! Tendremos nuestro plato de pollo acompañado de cous cous, dos de las comidas árabes más típicas y si quieres bordarlo sólo tienes que servirlo con unas semillas de sésamo por encima. Se chuparán los dedos!
Ahora vámonos a ponerle un final dulce a nuestro menú ¡vamos a ponernos manos a la obra con el postre!
De Postre: “Chamia”
Ingredientes:
- 200 gr de sémola media
- 100 gr de azúcar
- 1/2 litro de agua
- 1 naranja
- canela molida
Preparación:
Si nuestro menú árabe te ha parecido fácil espérate a ver el postre. Coge una olla y ponemos el agua a hervir, echamos el azúcar y cuando empiece a hervir vamos echándole poco la sémola. Después de este paso, es importante que no dejemos de remover para que no se nos pegue al recipiente. Cuando haya llegado totalmente a ebullición apartamos del fuego y lo vertimos en pequeñas flaneras que luego nos pueda servir de recipientes individuales para cada comensal. Dejamos enfriar y quedaría listo para servir.
Esperamos haberos podido ayudar una semana más y os animamos a que probéis esta rica receta árabe. Os quedaréis fascinados con la mezcla de sabores y texturas y os hará transportaros hasta la pequeña África.