La depilación de las cejas puede cambiar como se ve tu rostro ya que estas son el marco del mismo. Esto se debe a que los ojos son el centro focal de tu rostro y las cejas pueden hacer que tus ojos se vean más grandes, más chicos, rasgados, etc. Al depilar las cejas correctamente puedes crear la ilusión de ojos más expresivos y grandes.
Sin embargo muchas veces no contamos con la ayuda de un centro de belleza que nos auxilien con el tema. Por lo que a continuación os indicamos unos consejos y trucos que nos permitirán realizar con éxito la depilación de las mismas.
- Para comenzar debemos peinar las cejas con un cepillo o el dedo, empezando por peinar de arriba hacia abajo y luego de abajo hacia arriba, a fin de que caigan los vellos que estén sueltos. Una vez realizado esto, cepillar en dirección del crecimiento del vello para obtener mejores resultados.
- Continúa por escoger un lugar con buena iluminación, preferentemente con luz del día, y que tenga un espejo fijo (no debe de ser un espejo de mano) para comenzar con el proceso de depilado.
Procedemos al diseño de las Cejas, el cual consiste en trazar la forma ideal de las mismas siguiendo la forma de los ojos y las pautas descritas a continuación:
1- Pon un lápiz o regla al lado de la nariz para que actúe de guía. Apunta el lápiz desde el lado de la nariz hasta la esquina externa del ojo, en el punto donde el lápiz toque la ceja este debe de ser el largo de dicha ceja. Si tus cejas son más cortas que esto no te preocupes en ocasiones especiales las puedes agrandar un poco con lápiz de cejas. Si tus cejas son más largas los vellos después de este punto se sacan para que los ojos estén más enfocados.
2- Seguidamente procede a colocar el lápiz al centro del ojo, mira hacia el frente. El punto donde el lápiz pasa por el centro del ojo (el iris) e intercepta la ceja, corresponde al punto más alto del arco de la misma. Márcalo poniendo un punto con un delineador o lápiz.
3- Finalmente apunta el lápiz a la esquina interna del ojo (el entrecejo). Donde el lápiz intercepta la ceja corresponde el final o principio de esta. Los vellos fuera de este se sacan.
- Una vez realizado el delineado de la ceja se procede a limpiar el arco de las cejas siguiendo su forma natural. Esto consiste en peinar las cejas y fijarte que vellos están fuera del arco normal de tus cejas, para ello un truco es imaginarte que divides tus cejas en 4 partes, las tres primaras (cerca de la nariz) van hacia arriba, la ultima hacia abajo.
- Para la limpieza de las cejas si utilizas pinza con una mano halas la piel para que este más firme y sea más fácil con la otra usar la pinza halando el vello, siempre en la dirección del crecimiento del mismo, a fin de poder arrancarlo de raíz con el menor daño posible.
- Es importante evitar las primeras veces que te depiles sacar vellos del arco superior de la ceja (solo saca vellos entre al ceja y el ojo) porque es muy fácil equivocarse y al hacerlo puedes cambiar la expresión de tu rostro. Igualmente si te sacas mas vellos de los necesarios no te preocupes puedes, rellenar los agujeros usando lápiz de cejas mientras te vuelven a crecer los vellos
- Finalmente otro truco aconsejable es el trabajar en los dos ojos al mismo tiempo para que queden iguales.