Cada estación del año nos trae cambios en nuestras vidas y en nuestro organismo por ello debemos adaptarnos a las diferentes condiciones y adaptar nuestras dietas. Con el comienzo de la primavera que llegan los cambios de temperatura y los cambios de vestuario, aparecen los kilitos de más que hemos cogido durante el invierno y llevamos a cabo numerosas dietas para adelgazar sin tener en cuenta lo que nuestro cuerpo necesita.
Debemos partir de la base de que no existen dietas milagrosas que nos hagan perder gran cantidad de grasa en poco tiempo. Lo que buscamos es que generes un plan de alimentación sano y adecuado que te ayude a coger una rutina alimentaria. Para conseguir esto te damos unos consejos a la hora de vivir tu día a día:
-Modifica tu menú cuando sales de casa: Si te gustan los restaurantes de comida rápida, debes saber que este tipo de comida no te hace nada bien. Cuando salgas a comer fuera, intenta mirar la carta de ensaladas o si eres más de carne procura que esta esté cocinada al horno o a la plancha, evita las salsas y si viene acompañada con guarnición procura cambiarla por ensalada o verduras, ya que normalmente suelen venir acompañadas de patatas y los hidratos de carbono no son favorables para tus dietas.
-Evita el picoteo: A ciertas horas del día nos entra el gusanillo, sí lo sabemos, pero debes evitar picar entre horas. Evita la tentación con los snacks de paquete, ya que son bastante adictivos y contienen una gran cantidad de calorías. Si para ti es imposible evitar esto, cómete una fruta o una barrita de cereales.
Foto: www.rd.com
-Evita el postre: Después de las comidas, nos apetece algo dulce pero debemos acostumbrarnos a eliminar los postres de nuestro menú, ya que el azúcar hace nuestra digestión más pesada por lo que ralentiza nuestro organismo. Si para ti es imposible intenta comerte una fruta del tiempo en lugar de un trozo de tarta.
-No comas nada después de irte a la cama: Cena algo ligero, pero cena, si no lo haces puedes pensar que estás ayudando a tu cuerpo a adelgazar por menos ingesta de alimento, pero lo que conseguirás será que a media noche te levantes y devores toda la nevera. De manera que si haces una cena saludable, te acostarás con el estómago lleno y evitarás levantarte a media noche. De esta manera habrás metido a tu cuerpo las calorías necesarias y lo habrás saciado para que te aguante toda la noche.
-Practica deporte divertido: Todos sabemos que para perder peso, además de seguir una dieta para adelgazar, debemos practicar algo de deporte. Pero lo que nos ocurre a veces es que nos aburrimos con ello y dejamos de practicarlo. Apúntate a clases de baile, bailar hace que muevas todos los músculos del cuerpo a la vez que te diviertes. Está comprobado que el baile es beneficioso para tu sistema cardiovascular, refuerza la musculatura de tu cuerpo, es un ejercicio para tu cerebro (a la hora de memorizar las coreografías), potencia tu coordinación, reduce el estrés… Y muchas cosas más, así que toma nota y apúntate a unas clases de baile te harán perder peso de forma divertida.
-Alarga el paseo de tu perro: Saca a tu perro por rutas más largas, de esta manera de ayudará a dar un paseo mayor y estarás más en movimiento, por lo tanto quemarás más calorías. De hecho esto se ha puesto tan de moda que existe un deporte específico para ello: “El Canicross”, consiste en salir a correr junto a tu perro, llevándolo atado con una serie de arneses y cinturones que lo atan a ti. Además de ser algo positivo para ti, que te ayudará a complementar tu dieta para adelgazar, ayudará también a tu mascota, eso sí, siempre comienza con un nivel bajito hasta que tu perro se adapte a ello y elije un suelo blandito para correr con él y evitar que el perro se dañe las patitas o almohadillas.
Además de todos estos consejos, como ya hemos comentado lo importante es llevar una buena dieta para adelgazar que si acompañamos de buenos hábitos como hemos hablado más arriba, conseguiremos bajar de peso sin dañar nuestra salud.
La primavera, al llevar un incremento de las temperaturas que hace despertar nuestro organismo que estaba en letargo después de todos los meses fríos, son épocas de cansancio y de fatiga por lo que debemos llevar una ingesta de alimentos frescos cargados de vitaminas que nos energicen y esto lo conseguimos a través de la frutas y verduras. Para que os hagáis una idea vamos a daros algunos consejos para vuestra dieta diaria, incluyendo alimentos ricos en vitaminas y bajos en calorías:
-Desayuno: Ya sabemos que esta es la comida más importante del día, debemos hacerla con consistencia ya que durante el día tendremos tiempo suficiente para quemar las calorías ingeridas en estas horas. Debemos comer alimentos ricos en hidratos de carbono, como por ejemplo unos cereales integrales o unos copos de maíz, Si nos gusta mejor desayunar algo de fruta, tenemos el plátano que nos aportará bastante energía. Si hablamos del café, he de comentaros que no es demasiado bueno para la dieta por su contenido en cafeína, toma mejor un vaso de zumo natural de cítricos que te aportarán la vitamina C necesaria.
Foto: www.runninglife.com.mx
-Almuerzo: Nuestro almuerzo debe estar predominado por las verduras o vegetales. Estas nos ayudan a depurar nuestro organismo bastante bien, además nos proporcionan las vitaminas necesarias para nuestro cuerpo. Existen numerosas formas de comerlas: en ensaladas, al vapor, a la plancha, cocidas, rehogadas… Si te gusta comer carne, ten en cuenta para la dieta es buena la carne de pollo, ya que tiene gran cantidad de proteína magra o sea muy poca grasa. O bien puedes comer pescado, que está también muy rico y nos proporciona un valor nutritivo muy bueno, nos da proporciona proteínas, vitaminas y minerales (como vitaminas A y D, fósforo, magnesio, selenio, y yodo en el caso del pescado de mar)
-Cena: Debemos ser conscientes que la cena debe ser algo muy light, y debe tener también vitaminas con el resto de las comidas, la combinación que podemos hacer no difiere demasiado de la del almuerzo, podemos combinar algo de carne con verduras y quizás un pescado con ensaladas u hortalizas, eso sí, debemos tener en cuenta que no debemos pasar menos de 2h desde que acabemos de cenar y nos vayamos a la cama.
Hay otro elemento, que también es fundamental para cumplimentar nuestra dieta y es el agua, nos ayuda a hidratarnos, nos aportan los minerales necesarios y nos ayuda a eliminar toxinas ¿Qué mejor manera de ayudarnos a adelgazar?
Si sigues estos consejos de nuestras dietas para adelgazar, seguro que entrarás en la primavera cagado de salud y energía.