El paso del tiempo y la maternidad son los principales responsables de que los pechos se caigan y pierdan su firmeza. La piel de los senos es muy delicada por lo que se debe cuidar bien, usando un sujetador apropiado continuamente ya que los tejidos y los ligamentos no siempre aguantan el peso natural de los pechos y la gravedad siempre influye en los mismos.
Sin embargo existen varios trucos caseros que podemos realizar para conseguir que nuestros pechos recuperen su belleza natural, o mejoren sus condiciones actuales.
Una de ellas es el realizar ejercicios para reafirmar y fortalecer los músculos pectorales y recuperar el busto caído, llamado comúnmente “la lagartija”. Consiste en acostarse boca abajo y apoyar las manos en el suelo a la altura de los hombros, luego estiramos los brazos levantando el cuerpo de la cintura para arriba. Repetimos 10 veces, este ejercicio debe hacerse periódicamente.
Un truco para reafirmar los pechos es el aplicar agua fría sobre ellos, ya sea mediante el baño con agua fría, o si es de tu preferencia el baño con agua caliente, otra alternativa es el masajear los senos con unos cubitos de hielo.
Aplicar crema reafirmante siempre es un buen truco, aquí te enseñamos como hacer una casera que ayuda a recuperar el buen estado de nuestros pechos, mezcla 40 g de vaselina con 20 gotas de esencia de espliego. Añade un gramo de extracto de cardo santo y mezcle bien. Masajea los senos de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba.
Otra opción es el aplicar clara de huevo batida a punto de nieve y extenderla en la parte inferior de los senos. Deje actuar por 30 minutos y lavar con agua de cebolla.
Para evitar estrías en los pechos durante el embarazo, el aplicarse desde el primer mes, leche entera con un algodón, dejamos actuar por media hora y finalmente enjuagamos con agua tibia.
Aplicar puré de bananos (plátanos), es una técnica efectiva para lograr una mejor apariencia de nuestro pecho, consiste en realizar un puré de plátanos bien maduros y aplicarlos sobre los pechos, con la ayuda de un sujetador dejarlos el mayor tiempo posible (mínimo 30 minutos), luego retirar y notarás como al tiempo de aplicar este método nuestros senos recuperan su esplendor.
Finalmente un truco casero que nos permite tonificar el busto es el mezclar el jugo de un limón y 1/2 taza de ron de buena calidad, dejarlo reposar toda la noche y aplicarlo a los senos la mañana siguiente con un masaje. Terminamos por lavar con agua fría.