Como podemos observar, la Navidad cada año empieza antes ¿No os parece? Ya podemos ver las luces en todos los comercios y ciudades, y los mazapanes y turrones ocupan gran parte de los escaparates junto con los juguetes. El árbol de navidad es uno de los elemento decorativos más importantes, si no es el que más, de esta fiesta, por ello tiene que ocupar un hueco de nuestro hogar en estas fechas. Tradicionalmente se suele emplear la conífera de hoja perenne, entre las que destaca las especies de abeto.
Pero a continuación os vamos a presentar las nuevas ideas y las más originales para poder realizar con nuestras manos un árbol de navidad diferente al tradicional, esperamos que os gusten.
1. ÁRBOL DE NAVIDAD HECHO CON PAPEL
Cogemos papel de periódico y haciendo un cono con una página conseguiremos una forma cónica parecida a un abeto. Ésto lo sujetamos a un palo central que hará de tronco y listo.
2. ÁRBOL DE NAVIDAD CON WASHI TAPE
El washi tape es una cinta decorativa de papel hecha a mano con un método tradicional chino, de manera que si no tienes espacio en el hogar, lo puedes pegar en una pared y te quedará un árbol muy original.
3. ÁRBOL DE NAVIDAD CON UNA ESCALERA
Es la manera más económica de hacer un árbol de Navidad, puesto que todo el mundo tiene una escalera en casa. Sólo tenemos que abrirla y colocarla de perfil. Sobre ella ponemos tiras de navidad, luces y otros adornos decorativos.
4. ÁRBOL DE NAVIDAD REALIZADO CON RAMAS
Si somos fans de la naturaleza, podemos coger unas ramitas secas de los árboles y formar un árbol muy rupestre. Cogiendo ramas de diferentes tamaños las iremos poniendo de más pequeñas a más grandes y una debajo de otra.
5. ÁRBOL DE NAVIDAD HECHO CON POST-IT
En esta época de crisis que estamos viviendo, la opción más económica es esta. Dile a tus amigos y familiares que escriban en un post-it sus mejores deseos para el año que está por llegar. Después los pegamos en una superficie plana donde se adhieran bien colocándolos en forma de árbol.
6. ÁRBOL DE NAVIDAD CON FOTOS
Escoge entre todas tus fotos las que más te gusten y con cinta adhesiva de doble cara las pegamos en forma de árbol en una pared .
7. ÁRBOL DE NAVIDAD PINTADO SOBRE UN PALÉ
Sobre un palé colocamos una plantilla de un árbol de navidad y con spray blanco pintamos el interior, el resultado es el que os mostramos a continuación.
8. ÁRBOL DE NAVIDAD CON CAJITAS
Compramos pequeñas cajitas de cartón, todas del mismo tamaño, las decoramos con motivos navideños y las colocamos en forma de árbol. Nos servirán también para guardar ciertas cosas y evitar que estén por medio de la habitación.
Esperamos que nuestras ideas os hayan gustado y las llevéis a cabo. Es un trabajo para realizar entre pequeños y mayores, divirtiéndose a la vez.
Os deseamos unas felices fiestas a todos y un próspero año nuevo!
Besitos!!