Las verduras para adelgazar de manera rápida esta primavera

Bueno ya se acerca el veranito, el calorcito y toca cambiar nuestros hábitos de comida. Además llega la operación bikini y lo que buscamos es una alimentación variada rica en verduras para adelgazar y mantener nuestra silueta en los meses de verano. Por ello hoy en Relimpiax queremos ofreceros una lista de verduras que van muy bien para adelgazar durante estos meses.

Todas las verduras que existen nos son beneficiosas para nuestra salud y por eso debemos consumirlas diariamente, nos aportan gran cantidad de energía y vitaminas a nuestro cuerpo las cuales necesitamos diariamente. Pero no todas las verduras para adelgazar nos ayudan a perder peso por eso hoy queremos haceros una breve descripción de algunas de las más importantes.

El pepino

Esta es una verdura muy rica en agua, más del 96% de su composición es agua destilada de manera natural. Y además debemos aprovechar la piel del pepino, ya que contiene vitamina A y C la cual nos ayuda a mantener nuestra piel saludable y nos proporciona colágeno.

Además de todo esto, nos ayudará a no retener líquidos, esto es por el ácido cafeico que contiene. Además nos ayuda a combatir la acidez de la piel gracias a los minerales que contiene, Mejora nuestra presión arterial por el contenido de sodio, ayuda al crecimiento del cabello por el contenido de azufre y silicio, nos contrarresta las quemaduras del sol en verano, ya que hidrata las zonas afectadas y disminuye el dolor provocado por la quemadura.

Como podéis ver, el pepino contiene muchísimas propiedades, lo cual lo hace una verdura muy saludable que debemos de consumir diariamente.

Las verdeuras que te harán adelgazar de manera rápida esta primavera (1)

El ajo

Bueno del ajo son muchos los beneficios que podemos encontrar, pero entre ellos está el de eliminar la grasa acumulada en nuestro organismo. Además de ayudar a eliminarla tiene algunos efectos que nos ayuda impedir que se llegue a acumular, por ejemplo es un digestivo natural, nos ayuda a prevenir las enfermedades digestivas y ayuda digerir los alimentos por lo que si hacemos una mejor digestión adelgazaremos mejor. Es muy diurético, nos ayuda a eliminar líquidos y toxinas de nuestro cuerpo. Es muy buen quema grasas, puede resultar un poco raro pero comer un diente de ajo crudo al día, nos ayuda a quemar nuestra grasa. Por último diremos que el ajo además nos ayuda a disminuir ciertos niveles de nuestro cuerpo, como puede ser los niveles de insulina, triglicéridos, y presión arterial.

Por lo que como conclusión sacamos que el ajo no puede faltar en nuestra dieta y si lo que buscamos es disminuir de peso, es nuestro mejor aliado. Si no soportar consumirlo en crudo, al menos úsalo para condimentar tus comidas, los efectos serán los mismos.

El brócoli

El brócoli no puede faltar en nuestra alimentación si lo que buscamos es perder peso. Es una verdura con un alto contenido en fibra, nos ayuda a absorber la grasa del cuerpo y ayuda a mejorar la función del hígado. Al igual que hemos comentado con el ajo, lo puedes tomar sólo y agregarlo a tus comidas.

El brócoli contiene muchas propiedades, entre ellas las antioxidantes y antiinflamatorias. Su bajo contenido en calorías lo hacen muy favorable a la hora de incorporarlo en nuestra dieta para perder peso, nos permite comer más cantidad de este alimento que de cualquier otro ya que no tiene apenas calorías. Nos funciona muy bien como diurético porque contiene alto contenido en agua y potasio y además es rico en vitamina C y beta-carotenos que no ayudan a prevenir infartos y enfermedades cardiovasculares.

No dejéis de incluir el brócoli en vuestra dieta de verano, como podéis ver, además de proporcionar muchos beneficios a nuestro organismo nos ayuda a perder peso y a no engordar por su bajo nivel calórico.

Las verduras que te harán adelgazar de manera rápida durante esta primavera (2)

La cebolla

Esta es una de las mejores verduras para adelgazar. La cebolla es baja en calorías al igual que el brócoli y además ayuda a eliminar líquidos, eliminando así las toxinas del cuerpo y limpiando nuestro cuerpo de impurezas acumuladas durante todo el invierno.

Para que la cebolla la podamos utilizar como adelgazante, de la mejor manera que podemos consumirla es cruda. Si el sabor fuerte de esta verdura no te gusta y quieres consumirla para aprovecharte de sus propiedades lo puedes hacer en sopas, añadiendo apio, alcachofa, berenjena… Todas las verduras que quieras y luego la tomas acompañado de agua durante todo el día. Es una de las comidas más desintoxicante y diurética. Te ayudará a eliminar todas las toxinas del cuerpo.

La berenjena

La berenjena es una verdura con un alto contenido en agua, lo que permite desintoxicar el organismo. La mejor manera de consumirla para adelgazar, sería con el agua de berenjena y para elaborarla, tienes que coger la berenjena, lavarla, y cortarla en taquitos. Cúbrela de agua y déjala reposar una noche completa. De esta manera, las propiedades se deshacen de la berenjena y se quedan en el agua. Este líquido, lo puedes consumir durante el día y te ayudará a proteger tus células, ralentizar el envejecimiento y sobre todo, que es para lo que lo estamos utilizando ahora, nos ayudará a reducir peso.

Esperamos haberos podido orientar en qué verduras tomar a la hora de perder peso pero no olvides que todas ellas deben ser consumidas a lo largo del año. Introdúcelas en tu dieta y llevarás una dieta saludable, rica en vitaminas y que te ayudará a mantener tu peso ideal durante todo el año.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *