Limpia tu plancha y déjala como nueva

A quién no le ha pasado que en un momento de distracción se le ha quemado una prenda y la plancha se ha quedado negra? ¡Qué levante la mano! Creo que a todos los que nos hemos puesto alguna vez a planchar se nos ha quemado una prenda, y lo peor de todo no es que hayamos dañado esa prenda que nos encantaba, si no, que encima esa tela quemada se ha quedado pegada en la plancha y debemos limpiarlo, puesto que de lo contrario podemos arruinar cualquier otra prenda que queramos planchar, y, estropear algo puntual está permitido pero deteriorar más ropa sería algo inaceptable.

Limpia tu plancha

La plancha es un electrodoméstico que jamás limpiamos, parece que no se ensucia y nos olvidamos totalmente de perder tiempo en ello, además, si nos pusiéramos a limpiarla la mayor parte de la gente no sabríamos por dónde empezar. Sin embargo, a pesar de que no le prestamos demasiada atención, es muy importante saber cómo limpiar la plancha pero aún es más importante conservarla en buen estado y con una buena calidad. De esta manera conseguiremos que nuestras prendan luzcan impecables y evitaremos ciertas manchas que podamos crear al tener una plancha quemada y en mal estado.

Por ello, desde Relimpiax, os vamos a dar unos pequeños consejos para tener la plancha de casa como nueva y así no tener que cambiarla a menudo.

  • En las planchas de vapor es muy importante utilizar siempre agua destilada para llenar el depósito. En caso de que no tuvieras en casa agua destilada podríamos utilizar en su caso agua hervida o agua descongelada. En cualquier caso hay que evitar siempre utilizar agua directamente del grifo porque tiene mucha cal y puede dañar la plancha además de que puede que tus prendas se estropeen.
  • Siempre que planchemos con vapor, debemos hacerlo a la temperatura adecuada para cada prenda. Si lo hacemos a más o menos temperatura de la indicada podemos dejar manchas en la ropa.
  • Es recomendable pasar un trapo húmedo por la plancha cada vez que la utilicemos y así evitaremos tener manchas entre planchado y planchado.

 

Plancha de manera fácil

A continuación os vamos a enseñar también diferentes trucos caseros para limpiar la plancha cuando está quemada o cuando la base está oscurecida del uso habitual.

Vinagre blanco

El vinagra es muy eficiente para la limpieza ecológica del hogar y es muy útil para quitar las manchas de la plancha, ya que, tiene compuestos ácidos que facilitan la limpieza y además nos dejan la superficie como nueva y con mucho brillo.

Modo de empleo

Calentamos un poco de vinagre blanco y directamente frotamos con un paño sobre la plancha. Si en los agujeros hay restos quemados y no podemos quitarlos nos ayudaremos de un bastoncillo para dejarlo todo perfecto.

Pasta de dientes

Si no sabemos qué uso alternativo darle a la pasta de dientes aquí lo tenemos. Con ella podemos conseguir tener la plancha como nueva debido a los compuestos que tiene, porque eliminan muy bien las manchas quemadas.

Modo de empleo

Dejamos que la plancha se enfríe y sobre la base extendemos un poco de pasta de dientes y lo frotamos con un paño. Después encendemos el vapor de la plancha y lo dejamos durante cinco minutos. Finalmente cuando esté tibia lo pulimos con el paño y retiramos los restos de pasta de dientes que hayan quedado.

limpiar plancha con pasta de dientes  www.wikihow.com

Sal gorda

La sal es uno de los productos más utilizados en el hogar para quitar la suciedad y restos de tela quemada que se quedan en la plancha.

Modo de empleo

Cubrimos de sal gorda un trozo grande de papel de periódico. Calentamos la plancha y la pasamos por encima de la sal hasta que se eliminen las manchas. Aún así frotamos con un paño limpio para conseguir que desaparezcan del todo.

limpiar plancha con sal gordawww.okdiario.com

Detergente de la ropa

Cuando la plancha tiene una capa antiadherente, el detergente para lavar la ropa es el mejor aliado para limpiar la plancha.

Modo de empleo

Mezclamos un poco de agua tibia con detergente de la ropa, introducimos un paño limpio en la mezcla y después frotamos la plancha hasta que se eliminen las manchas.

Cera de vela

La cera de vela es otro de los trucos más utilizados para limpiar la superficie de la plancha, ya que deja la base muy limpia y como nueva.

Modo de empleo

Encendemos la plancha y cuando esté a una temperatura media frotamos una vela contra la mancha y después retiramos con un paño. Si una vez realizado el experimento no se ha quitado la mancha aplicaríamos un poco de vinagre blanco para terminar de eliminarla.

limpiar plancha con cera de vela  www.sheknows.com

Limón

Las propiedades que tiene el jugo de limón mezcladas con las propiedades del bicarbonato de sodio son otra solución para la difícil tarea de limpiar las manchas de la plancha. Al igual que pasa con el vinagre, sus compuestos ácidos hacen que luzca como nueva.

Modo de empleo

Mezclamos el jugo de un limón con bicarbonato de sodio hasta conseguir una pasta y una vez que lo tenemos lo extendemos sobre la plancha y lo dejamos así durante cinco minutos. Con un paño húmedo retiramos los excesos y la encendemos unos minutos para conseguir que se seque.

limpiar plancha con limón  www.comosequitanlasestriasfacil.blogspot.com.es

Estos son los consejos que te damos para que tengas tu plancha como nueva, ¿qué te parecen?

Ahora sólo tienes que ponerlo en práctica para evitar que se acumulen manchas. Pruébalos todos y cuéntanos con cuál de ellos obtuviste mejores resultados y como ha quedado tu plancha después de haberlo realizado.

Feliz fin de semana!!!!!

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre.
¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *