Los 7 mejores pasos para solucionar el mal aliento

La Halitosis, también conocida como mal aliento, se define como el conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca. Es un problema que afecta a una de cada dos personas. Para evitarla, es necesario llevar a cabo una correcta higiene bucal, no fumar y complementarlo con una buena  alimentación.

como-quitar-el-mal-aliento

Foto: www.ecoosfera.com

La Halitosis oral proviene de la propia cavidad oral y su causa principal es la presencia de placa bacteriana en la lengua. Aunque también puede estar causada por otras situaciones como: problemas perio-dentales, caries dentales, hábito de fumar, la incapacidad para generar suficiente saliva y las dietas pobres en carbonos.

Sin embargo, existen varios tips de higiene bucal que nos permiten afrontar este problema tan común y desagradable. A continuación os mencionamos algunos:

  • Cepillarse los dientes, encías y lengua después de cada comida, y complementarlo con el uso del hilo dental, es la base fundamental para evitar la Halitosis.
  • Visitar al dentista, por lo menos una vez al año para realizarte una limpieza dental, que elimine el sarro, además de ayudarnos a descartar cualquier indicio de enfermedad periodental
  • Evitar determinados alimentos que favorecen a la aparición de halitosis, como son el ajo, la cebolla, la col, pepinillos, café, alcohol y el tabaco.
  • Una alternativa a considerar es el consumo de hierbas aromáticas como el perejil, eucalipto, romero, albahaca y menta, ya que ayudan a contrarrestar el efecto de comidas con mucho ajo o cebolla.
  • Para lograr un buen aliento,consumir yogur, puede ser muy beneficioso ya que disminuye la cantidad de sulfuro de hidrógeno presente en la boca. El queso, especialmente Cheddar, también es una buena alternativa, debido a que su grasa combate los ácidos de las comidas y equilibra el pH en la boca. Evitando la producción de la Halitosis
  • Otra método para evitar el mal aliento es la de consumir alimentos que favorezcan a la producción de saliva como lo son todos aquellos compuestos de  ácido cítrico (propio de la naranja, mandarina, limón, toronja), ya que es un potente estimulador de la secreción salival. Motivo por el cual, el consumo de agua y bebidas cítricas, son una de las principales formas de evitar el mal aliento y mantenernos hidratados, ya que la saliva es la principal fuente de eliminación de bacterias bucales
  • Finalmente el comer despacio y el masticar correctamente la comida evita la fermentación de los alimentos en la boca, ayudando a prevenir el mal aliento.
combate-el-olor-de-boca

Foto: www.doctorasonrisa.com

 

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *