¿Te tienen loco los dolores de cabeza y no sabes qué hacer? Estos dolores de cabeza son muy comunes, y normalmente pueden aparecer debido a un mal descanso, tensión muscular o arterial, estrés… Como ya sabes, en Relimpiax damos soluciones a todos tus problemas, así que toma nota de los siguientes consejos y elimina este dolor tan molesto.
Manzanilla
La manzanilla además de curar algunas otras enfermedades también nos quita los dolores de cabeza, sólo tienes que preparar una infusión con 3 cucharadas de manzanilla seca en ½ l de agua. Deja reposar 10 minutos y luego añade unas gotas de zumo de limón.
El zumo de limón además te ayudará a bajar la tensión arterial en el caso de que este sea el motivo de tu dolor.
Además de tomarte esta infusión, existe la posibilidad de dejarla reposar y enfriar, luego humedeces unos discos desmaquillantes y te los pones en los ojos durante una media hora. Verás como notas la mejoría.
Té de menta
Este tipo de infusión también va muy bien para los dolores de cabeza. Coge una bolsita de este té y cuando hierba la sacas y la dejas enfriar, luego te las colocas en los ojos y esperas igual que con la manzanilla unos 30 minutos.
Aceite de oliva
El aceite de oliva tiene un gran número de propiedades beneficiosas para la piel y lo utilizamos como remedio para infinidad de enfermedades y ahora también podemos decirte que debido al contenido en antioxidantes que contiene este producto, también va genial para eliminar los dolores de cabeza. Sólo con tomar dos cucharaditas de aceite de oliva por la las mañanas, sería suficiente para eliminar nuestros dolores de cabeza.
Aceites Esenciales
Algunos aceites esenciales como lavanda, romero y la melisa, son aceites que nos pueden ayudar a eliminar nuestro dolor. Echa unas 6 gotas en un vaso de agua y aplícatelo sobre las zonas de la cabeza y el cuello. También puedes hervir el agua, echar los aceites y respirar los vahos. Tanto de una forma como la otra, los aceites esenciales van genial para aliviar nuestros dolores.
Café
Sí como lo oyes!! El café tiene una propiedad y es que reduce la inflamación, por lo que si tu dolor viene provocado por inflamación de los vasos sanguíneos, esta puede ser la mejor forma de reducirlo sin medicamentos.
Aplica calor
Si tu dolor viene por la tensión muscular después de tu jornada de trabajo, lo que puedes hacer es ponerte cómodo en un lugar tranquilo de la casa y aplicarte calor por la zona del cuello y la cabeza, bien con una manta eléctrica o con una bolsa de agua caliente. Esto hará que los músculos se te destensen y relajen y con ello tus dolores de cabeza disminuyan.
Esperamos que con nuestros remedios caseros Relimpiax te ayudemos a aliviar tus dolores y recuerda que tomar medicamentos más de tres días a la semana puede llevar a sufrir cefaleas “de rebote” Se trata de dolores de cabeza que siguen reapareciendo debido al consumo excesivo de analgésicos, además de que un uso excesivo de estos, puede dañar tu hígado e irritar tu estómago.
Así que a cuidarse, y a mejorar sin necesidad de remedios químicos que fastidian nuestro organismo.
¡Buen fin de semana a todos!