Manchas de rotulador? No sufras, tienen solución, aprende como!

Tener niños es lo mejor del mundo, pero así como nos alegran la vida, en algunas ocasiones nos la ponen del revés. Seguramente en más de una oportunidad nos hemos encontrado con nuestros pequeños artistas armados con rotuladores,  y la pregunta es, ¿a dónde van a parar estas obras de arte? pues si, a las paredes, la ropa y demás superficies, por suerte tenemos varias ideas de limpieza que nos permitirán quitar estas manchas o disimularlas, y a continuación te las revelamos:

En caso de manchas de rotulador en la ropa, lo primero que debes hacer es poner la prenda del revés sobre una toalla. Mojar un trozo grande de algodón con alcohol o quitaesmaltes. Procederemos a aplicarlo sobre la mancha hasta que quede totalmente impregnada (deja actuar durante un minuto). Seguidamente frotar poco a poco con un trapo limpio hasta que la mancha haya desaparecido. Usa distintas partes del mismo para que la tinta no se vuelva a transferir a la prenda.

Finalmente lava la prenda con normalidad y si esto no es posible, aclara con agua limpia y seca con un paño.

En el caso de rotulador permanente, al ser de esta condición, lo más probable es que las manchas no desaparezcan del todo, pero se aclararán considerablemente.

07_grande (Copiar)

Igualmente si la mancha en la ropa es de bolígrafo introduce la prenda por la zona manchada de bolígrafo en un recipiente con leche caliente, déjala un rato para que la mancha salga por sí sola. Si ves que se resiste, procede a remojarla varias veces en la leche y, si puedes, aplica leche caliente a la mayor presión posible sobre la mancha (por ejemplo, ayudándote de una jeringuilla sin aguja). Es muy importante que no laves la prenda con agua ni jabón antes de usar este remedio, ya que si lo haces, no funcionará.

En el caso de que las manchas de rotulador se encuentren en las paredes, Cúbrelas con pasta dentífrica blanca y frota con un cepillo de dientes hasta que hayan desaparecido del todo. Una vez hecho esto, retira los restos de pasta con un paño.

Para manchas persistentes otra alternativa es la de rociar con alcohol de limpieza y frotar con un paño limpio hasta lograr eliminarlas

limpiar-manchas-1024x576 (Copiar)

Para finalizar, en caso de que nos confundamos y usemos rotulador normal en vez de rotulador para pizarra en nuestra pizarra blanca una alternativa es frotar con un paño húmedo en alcohol de limpieza, hasta retirar las manchas.

Esperamos haber puesto solución una vez más a tus pequeños problemas. Que disfrutéis del fin de semana!!

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos