Mantén tu bronceado durante los lluviosos días de invierno.

Después de nuestras vacaciones toca una de las cosas más duras, la vuelta a la rutina, el incorporarte de nuevo al trabajo, el colegio… Y además tendremos que ver como irá disminuyendo nuestro bronceado que tanto nos ha costado coger durante el verano.

Por todo esto Relimpiax quiere darte unos consejos para mantener tu bronceado en invierno y que tu piel luzca morena y radiante en las épocas de frio. ¡Toma nota!

Alimentación

Toma mucha zanahoria, pues se trata de una hortaliza bastante recomendable para mantener el bronceado, además proporcionará un moreno muy natural.

Al incorporar la zanahoria a nuestra alimentación proporcionaremos a nuestro cuerpo un alto contenido de provitamina A (betacaroteno). Esto es un nutriente que al llegar al intestino se transforma en vitamina A y luego pasa al hígado almacenándose en forma de retinol, resultando muy importante en la pigmentación de la piel porque activa la melanina.

Imagen1 Mantén tu bronceado durante los lluviosos días de invierno

Otro de los alimentos que nos ayudarán a mantener el bronceado son los cítricos. Estos alimentos no nos proporcionan betacaroteno pero nos dan alto contenido de en vitamina C y E que les proporcionarán elasticidad a nuestra piel y la hidrata. Así nuestro bronceado perdurará mucho más.

Siguiendo un poco con la alimentación, os recomendamos otra hortaliza muy recomendable para mantener tu bronceado y es el “tomate”. Esta hortaliza al igual que la zanahoria nos proporciona alto contenido en betacarotenos, concretamente el licopeno que es la que proporciona el color rojo al tomate y nos ayuda a mantener nuestro bronceado. Esta sustancia, el licopeno, además de ayudarnos a mantener el moreno, posee muchísimas propiedades anticancerígenas por lo que nos viene genial consumirlo para todo nuestro organismo.

 Protección solar

El aplicarnos una buena protección solar no sólo nos ayuda a no quemarnos la piel durante largas exposiciones al sol, si no que nos ayudará a mantener nuestro bronceado posteriormente.

Recuerda que para las diferentes zonas de nuestro cuerpo existen distintos niveles de  protecciones solares. Las zonas más sensibles como la cara, necesitarás un crema de factor 30 mínimo. Y Por supuesto recuerda que a los bebés deberás protegerlos con factores 50 ya que el sol puede provocarles grandes daños en sus delicadas pieles.

Exfoliación e hidratación

 Una buena exfoliación de nuestra piel y posterior hidratación son unos de los mejores consejos para mantener el bronceado.

Imagen2 Mantén tu bronceado durante los lluviosos días de invierno

Para ello mezcla bien 2 cucharadas de leche en polvo con media taza de avena molida y una cucharadita de maicena. A esta mezcla ve añadiendo poco a poco agua hasta formar una pasta consistente. Luego aplícatela por todas las zonas del cuerpo y tendrás una exfoliación casera. Por último retira todo con agua tibia y aplícate tu crema hidratante. Si haces esto con frecuencia ayudarás a mantener tu bronceado.

Esperamos haberte servido de ayuda una vez más y que con todos estos trucos puedas lucir moreno todo el invierno.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *