Mejores actividades y rincones para conocer Madrid

Cada vez que viajamos a algún  lugar desconocido, siempre nos hacemos las mismas preguntas, ¿qué lugares emblemáticos visitar?, ¿qué hará aquí la gente para divertirse?, ¿qué bares serán los mejores para tomar una caña después de haberte pateado una gran parte de la ciudad?… Por estos motivos, y para haceros la vida un poco más fácil,  en mi post hablaremos  de los mejores  actividades y rincones para conocer Madrid, no sin antes mencionaros algunas peculiaridades de esta curiosa capital.

Mejores actividades y rincones para conocer Madrid

¿Por qué a los madrileños nos llaman gatos? Según narra la leyenda, en 1805, “Magerit” (nombre de Madrid en aquella época bajo dominio árabe) estaba rodeada de una gran muralla. El rey Alfonso VI, con finalidad de conquistarla asaltó su fortaleza, uno de los soldados trepó por ella con tan sólo una daga, asemejándose a la agilidad de un gato.  Después de esta gran hazaña, le apodaban con el nombre de gato, igual que a todos sus descendientes.  Con el paso de los años, se convirtió en uno de los apellidos más ilustres de la ciudad, y más tarde, se acabó utilizando, para denominar a cualquiera que hubiese nacido en Madrid.

¿Sabíais de dónde procede la expresión puramente madrileña de “más chulo que un ocho”? El  15 de mayo, día en el que se celebra San Isidro, patrón de Madrid,  el tranvía Nº8, recorría las calles de la capital. Su interior, iba repleto  de hombres y mujeres vestidas de chulapas y chulapos, desde entonces y hasta hoy, esa tradición sigue vigente en nuestros días.

Tras haber compartido con vosotros algunas peculiaridades de Madrid, a continuación os hablaremos  de los principales rincones emblemáticos  que visitar en la capital.

Lugares más importantes para visitar en Madrid

Puerta del Sol

Es una de las plazas más famosas de Madrid. En ella se encuentran  el Oso y el Madroño, emblema de la bandera de la comunidad de Madrid, El Reloj de la Casa de Correos (desde donde se dan las campanadas cada Nochevieja), y el Kilómetro Cero desde donde comienzan las carreteras radiales en Madrid.

 

Mejores actividades y rincones para conocer Madrid

Foto: www.viajejet.com

Plaza Mayor

Otra de las plazas de gran envergadura de la capital. Cuenta con la Estatua de Felipe III, la Casa de la Panadería y  el Arco de los Cuchilleros. En navidad, desde hace casi 150 años, la plaza mayor, se llena de miles de puestos donde venden artículos navideños,  elementos de broma y un arsenal de disfraces.

Mejores actividades y rincones para conocer Madrid

Foto: www.es.wikipedia.org

Gran Vía

Es la calle más célebre de Madrid, apodada como el Broadway madrileño. Cuenta con miles de restaurantes,cines, tiendas de moda como Primark, que es la más grande de la capital, en fin ,¡Vayas a la hora que vayas,  encontrarás ambiente garantizado!

Mejores actividades y rincones para conocer Madrid

Foto: www.diariorincon.com

Parque del Retiro

Uno de los principales parques desde su inauguración en 1868, visitado por millones de personas a lo largo del año, predilecto entre los más pequeños ya que cuenta con un estanque inmenso y con barcas que permiten navegar por sus aguas. En sus orillas nos encontramos la emblemática estatua de Alfonso XII. También, cuenta con el Palacio de Cristal, de gran relevancia.  En sus inicios, se utilizaba como invernadero y en la actualidad, es sede de innumerables exposiciones temporales.

Mejores actividades y rincones para conocer Madrid

Foto: www.viajejet.com

Puerta de Alcalá

Es uno de los monumentos más conocidos de Madrid. Era una de las puertas reales  que daban acceso a la capital.

Mejores actividades y rincones para conocer Madrid

Foto: es.wikipedia.org

Una vez conocida la ciudad madrileña, y cuando ya estamos cansados y hambrientos,  lo que apetece es una caña con una buena tapa.  Por eso ahora, hablaremos de los mejores bares de tapas de Madrid.

Los mejores restaurantes y bares de tapas de Madrid

La Ardosa

Taberna plagada de recuerdos de otra época,  entre sus especialidades, destaca la tortilla de patatas (que se cuaja según se enfría en barra) y el salmorejo. C/ Colón 13.

Mejores actividades y rincones para conocer Madrid

Foto: www.pinterest.es

Bodegas Rosell

Es la típica tasca madrileña castiza, con azulejos  representando los famosos  vinos de Valdepeñas, siendo famoso su bacalao rebozado o con alioli. General Lacy, 14.

Mejores actividades y rincones para conocer Madrid

Las Bravas

Su especialidad entre otras, son las patatas bravas, doradas por fuera y tiernas por dentro. Callejón de Álvarez Gato, 3.

La Caleta

Aquí se preparan las mejores frituras sureñas de Madrid. Entre ellas destacan: Pijotas, acedías, camarones, puntillitas, bienmesabe… todo ello elaborado con harina de garbanzo, que llega a la mesa en cucuruchos de papel. Tres Peces, 21

Casa Santoña

Aquí se comen las típicas anchoas  traídas directamente del Cantábrico. Las espinas se las quitan de manera artesanal, una por una, en la factoría de los Molinos. Victoria, 12.

La Catapa

Podemos disfrutar de la cocina de temporada, como por ejemplo mollejas con boletus y foie,  las habitas con chopitos,  los berberechos al vapor, gamba roja, callos con patas y morros y un sinfín de tapas más.  Aunque nunca puede faltar el steak tartar ni el salmorejo con ventresca.  Menorca, 14

La Chula de Chamberí

Raciones tradicionales como pueden ser  croquetas o ensaladilla rusa,  presentadas  de una forma innovadora  y vanguardista. Fernando El Santo, 11.

Mejores actividades y rincones para conocer Madrid

Foto: www.mahoudrid.com

Evboca

Se sirven platos innovadores  con los sabores tradicionales de siempre, como por ejemplo, bocadillo de calamares con pan de tinta y alioli, tortilla de patatas morada, el cuscús de pato o la ‘Pantera Rosa’ (un enrollado de pan con mousse de salmón y eneldo, cubierto con una capa de cacao rosa). Pradillo, 4

Fide

Una peculiaridad de este lugar, es que carece tanto  de decoración como de asientos, (la comodidad no es uno de sus puntos fuertes), pero en él se sirve el mejor marisco traído desde Cambados, nécoras, bueyes de mar,  percebes…, no sin olvidar las raciones de boquerones en vinagre y los canapés de anchoas. Ponzano,8

Vilalúa

Pulpería gallega  en pleno centro de Madrid,  se caracteriza por  la presentación de sus platos,  pulpo en bandeja de madera,  pimentón murciano y aceite de Jaén. Ayala, 87

Ahora ya, después de habernos recorrido gran parte de la capital, y de haber tomado un aperitivo en los emblemáticos  bares de tapas de Madrid, voy a hablaros de las principales actividades para conocer Madrid.

Las mejores actividades para conocer Madrid

Empezamos con una pequeña guía de los mejores museos de la capital, considerados como el triángulo del arte de Madrid:

Museo del Prado

Es el museo más conocido de Madrid, su inauguración tuvo lugar en 1819. La colección se basa principalmente en pinturas de los siglos  XVI al XIX, teniendo obras de la talla de Velázquez, El Greco, Rubens, El Bosco o Goya.

La entrada al museo, cuesta 15 euros. Sin embargo la entrada es gratuita de lunes a sábado de 18.00 a 20.00 h, y los domingos y festivos de 17.00 a 19.00 h, así que no tenemos excusa para no visitarlo.

Os dejo toda la información que podáis necesitar pinchando aquí.

Mejores actividades y rincones para conocer Madrid

Foto: www.cuartopoder.es

Museo Reina Sofía

Museo de arte contemporáneo,  que tiene especial inclinación con los autores españoles. Expone obras comprendidas entre el siglo XIX y la actualidad.

Su principal atracción son las  obras maestras de artistas españoles mundialmente conocidos, como  son Pablo Picasso, Salvador Dalí o Joan Miró, entre otros. Y sin ninguna duda, el gran aliciente del Reina Sofía es  la exposición de la obra más representativa de Picasso, El Guernica.

La entrada general cuesta 15 euros, pero también existe la posibilidad de ir en horario gratuito (los lunes, de miércoles a sábado de 19:00h a 21h, los martes está cerrado, y domingos de 14h a 19h 30).

Mejores actividades y rincones para conocer Madrid

Foto: www.madridiario.es

Museo Thyssen-Bornemisza

Este  museo  se compone  de 1000 obras que el estado español compró a los Thyssen en 1993. En sus obras combinan artistas de diferentes épocas, antiguos y modernos, desde el gótico al más contemporáneo. Entre las obras más distinguidas de este museo, destacan  Santa Catalina (Caravaggio), Retrato de joven dama con rosario (Rubens) o el Retrato del pintor Asensio Julià (Goya).

La entrada general a este museo, tiene un precio de 12 euros, pero si quieres hacerlo de forma gratuita, puedes hacerlo los  lunes de 12:00 a 16:00 horas.

Mejores actividades y rincones para conocer Madrid

Tras hablaros de este triángulo del arte de Madrid, para los no tan amantes de las pinturas,  os doy otra alternativa, los mejores musicales de Madrid.

El Rey León

Es una de las obras más solicitadas con fama internacional, y con más de 85 millones de espectadores en todo el mundo.  Su puesta en escena, el decorado y su caracterización te dejarán con la boca abierta, vivirás de otra forma este clásico de Disney.

Si pinchas aquí, encontrarás más información sobre este gran evento.

Foto: www.anuevayork.com

El Guardaespaldas

Gran adaptación  musical de la película “el guardaespaldas”. La actriz que interpreta a Witney Houston, cumple con nota las expectativas. Altamente recomendado.

La llamada

Obra que en principio había sido pensada para 4 representaciones, pero se convirtió en un éxito de masas. Este musical, te hará disfrutar, te emocionará, te hará reír y te hará llorar, la gran personalidad de las cuatro protagonistas inundan el escenario desde el minuto uno.

Billy Elliot

Otra adaptación musical de la película original “Billy Elliot”.  Tu sensibilidad estará a flor de piel durante toda la representación, combinando varios actos magistrales  de claqué, acrobacias  y danza clásica.

La familia Addams

Comedia musical, traída directamente desde Broadway. Podrás vivir en directo un humor inteligente y una historia colmada de sorpresas y mucha comedia.

Poco más nos queda decir de esta gran ciudad. Damos por finalizado el post de esta semana, esperando que  os hayan  servido de gran ayuda los mejores actividades y rincones para conocer Madrid, ¿a qué esperáis para visitarlos?

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos