Nueva ley de EMPLEADAS DE HOGAR, ¿Justa?, ¿Injusta?, ¿Recaudatoria?

Llevo varios meses escuchando estas opiniones y muchas otras en referencia a la nueva ley de empleadas de hogar, y partiendo de la base del respeto hacia todas me surgen preguntas tales como:

Nueva ley de empleadas de hogar_Relimpiax: Noticias del sector– ¿Es motivo de alarma o debate que en pleno siglo XXI los trabajadores/as de este sector pasen a formar parte del régimen general de los trabajadores?

– ¿Es justo que estos trabajadores por una jornada de 8 horas diarias de Lunes a Viernes se lleven 1.600 euros al mes sin pagar ningún tipo de impuesto?

– ¿Es bueno que las empresas de este sector, la mayoría Pymes, sigan cerrando ante la impotencia de luchar contra la economía sumergida y las obligaciones legales, y de esta forma los clientes de este servicio quedarnos sin una mínima garantía de las personas que metemos en nuestra casa, y muchas veces a cargo de nuestros hijos?

En fin, no sé si la nueva ley es justa, si llega en un buen momento o no, etc. Lo único que tengo claro es que llevo más de 30 años trabajando, y con crisis o sin ella, siempre he tenido que pagar impuestos con el fin de no perder eso que tanto nos gusta llamado el estado del bienestar social.

Vídeos relacionados: http://www.youtube.com/watch?v=v_V7S5bk9nc

Escribenos un comentario

*

captcha *

¿Hablamos?
642 67 66 80
639 88 88 98
91 444 05 32
Escríbenos