¿Cuántas ideas brillantes te ha enseñado Relimpiax?…. Y las que te quedan por aprender con nosotros. Hoy, te queremos mostrar todos los beneficios que tiene la ceniza en tu vida diaria.
Tienes una chimenea en casa y estás harto de la ceniza que te acumula todos los días? Pues en Relimpiax queremos darte algunos trucos para que además de calentarte en las noches de invierno puedas reutilizarla para tu hogar y jardín.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que existen muchos tipos de cenizas y que tendremos que reciclarlas por separado para aprovechar las cualidades de cada una.
Las cenizas sin duda son parte de los desechos de cualquier hogar y seguramente nunca imaginaste la cantidad de cosas que podrías hacer con ella en lugar de echarlas a la basura. Ya sean de cigarrillo o de la chimenea de leña, todas son aprovechables.
EN TU HOGAR.
Este tipo de cenizas contienen calcio, potasio, fósforo y magnesio, por lo que son un producto muy utilizado en tu hogar y jardín.
Con este tipo de cenizas podemos hacer desengrasante natural. ¡Sí cómo lo oyes! Para ello sólo se necesita que aproveches un día de lluvia y cojas un vaso de este agua, luego mezcla una cucharada de ceniza y esta mezcla tan simple la puedes utilizar para lavar tus platos o utensilios de cocina ¡Verás como brillan!
¿Estás hasta el gorro de limpiar los espejos de casa y no consigues que queden relucientes? Pues con la ceniza, puedes dejarlos estupendos. Sólo con un papel de periódico húmedo y un poco de ceniza conseguirás que brillen como nuevos.
De igual forma que utilizas este truco para limpiar los cristales puedes utilizarlo para pulir tus metales. Debes hacer una mezcla de ceniza, bicarbonato y agua. Una vez que hayas creado un mejunje con todos estos ingredientes frota tus metales y verás que fácil se va la suciedad y cómo brillan. Parecerán cómo nuevos.
EN TU JARDÍN.
Cómo hemos comentado anteriormente, este desecho tiene muchos minerales por lo que le va a venir genial a tu jardín. Puedes agregar un poco de ceniza al agua a la hora del riego o bien esparcir un poco sobre la base de éstas. Son estupendas para proteger nuestro jardín de bichos como las babosas.
Esperamos haber podido ayudarte con nuestros trucos de limpieza y a partir de ahora le saques provecho a las noches de invierno en tu vivienda.