Acostumbrarse a comer al vapor es una forma limpia y cómoda de cocinar alimentos como el pescado al vapor. Los ingredientes pronuncian sus sabores sin perder importantes nutrientes. El vapor es una opción saludable que no usa grasas perjudiciales para hacer la pieza.
Utiliza papel aluminio para cocinar los filetes de pescado al vapor de forma individual o juntos. Si se hace de forma individual, el empaquetado es una presentación divertida para los invitados, y los paquetes de papel aluminio conservan la comida caliente por más tiempo.
Combina tus hierbas y especias favoritas para crear un plato que no dejará indiferentes ni a la familia, ni a los amigos.
Corta un cuadrado de papel de plata para cada filete. Si vas a cocinar varios juntos, corta un trozo más grande para que te entren todos. Coloca el papel con el revés hacia arriba sobre la encimera.
Mezcla en el papel de aluminio los siguientes ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de sésamo.
- 1 cucharadita de ralladura de limón.
- 3 cucharadas de perejil fresco picado.
- 2 cucharadas de vino blanco en un bol apto para microondas.
Calienta los ingredientes por 30 segundos.
Coloca el pescado limpio de espinas y pieles en el centro del papel, cúbrelo con la mezcla de hierbas caliente que has cocinado anteriormente.
Calienta el horno a unos 220º C, y pasados 10 minutos introduce el pesado tras fabricar los paquetitos que os contamos a continuación.
Pliega el papel aluminio sobre el pescado al vapor, colocando primero la parte de abajo hacia arriba y luego la parte superior sobre ella. Esto forma una bolsa de vapor que cocina el pescado.
Cocina el pescado al vapor por 10 a 15 minutos y luego retíralo del horno.
Coloca las bolsas grandes de papel aluminio sobre una placa para que no se rompan cuando las retires del horno.
Otra manera de hacer pescado al vapor sin papel de aluminio es en una olla, como la que observarás en la imagen de abajo.
Sin necesidad de la plata puedes incluir todos los elementos a cocinar en la parte de arriba y abajo únicamente agua para que sea el propio vapor quien cocine el alimento.
Ambas maneras que especificamos en el post son muy saludables además de limpias, ya que no saltará la grasa por tu cocina, ni mancharás más que una bandeja para el horno o la olla utilizada.
Lo más importantes es que sorprenderá a tus comensales con algo muy rico y sano, muy apto si hay niños en casa, donde siempre deberíamos pretender cuidar su alimentación para que tengan el mejor crecimiento.
Esta forma de cocina te ahorrará tiempo, así que aprovecha el tiempo libre para disfrutar.
Comer sano, además de cuidarte, te hará sentirte bien.