¿Tienes un baño pequeño y poco espacioso? En Relimpiax tenemos la solución para aprovechar al máximo todos los lugares del aseo.
Un cuarto de baño normal, por lo general, suele tener cuatro elementos básicos que son el retrete, la bañera o plato de ducha, el lavabo y un espejo. Pensamos que teniendo un baño pequeño estos elementos se comen mucho espacio pero a continuación vamos a ver cómo podemos aprovecharlo lo máximo posible.
APROVECHA LAS PAREDES DE LA BAÑERA.
Normalmente nos encontramos con que dos de las paredes de las bañeras están cubiertas con un pequeño tabique que cubre todas las zonas visibles, y otras dos están tapadas por la propia pared ya que solemos posicionar las bañeras en los rincones.
Pero, ¿y si en vez de poner un tabique construimos una estructura en la que podamos poner dos puertas que se abran hacia fuera? De esta manera podremos guardar todos los productos necesarios para poder darnos un chapuzón sin que estos accesorios molesten, puesto que estarán guardados y recogidos y no necesitaremos poner repisas por la bañera o dejarlos en cualquier huequecito que encontremos dentro de la misma.
APROVECHA EL HUECO QUE HAY DEBAJO DEL LAVABO.
Si no tenemos armario debajo del lavabo y su pie es más estrecho que el propio lavabo, resulta que estamos desperdiciando un hueco ya que sólo lo utilizamos para meter nuestros pies. Es tan sencillo como añadir una estantería en este hueco que tenga la forma adecuada para poder ajustarlo y le sacaremos partido a este espacio en el que podremos dejar accesorios como el jabón de manos, la pasta de dientes o la crema hidratante.
APROVECHA EL HUECO DEL RETRETE.
Al igual que el hueco del lavabo, los retretes también tienen un espacio muerto que podemos aprovechar de dos maneras. Podemos poner una estantería sencilla encima del retrete o una estantería de pie que cubra todo el perímetro de éste.
APROVECHA LA ALTURA DEL ESPEJO.
Hay ciertos baños en los que nos podemos encontrar espejos grandísimos y con una gran altura, donde no van a poder mirarse a no ser que se suban a una escalera. Esto da sensación de amplitud aunque en verdad la parte de arriba del espejo es un espacio muerto y mal aprovechado. Una gran solución para aprovechar este espacio es hacer un soporte con dos ventosas y una barra donde podamos colgar aquellas cosas que utilizamos cuando nos miramos al espejo, como pueden ser cepillos o peines.
Esperamos que os hayan gustado estas ideas de decoración Relimpiax y las probéis, pero sobre todo que ahorréis ese espacio que necesitáis para tener un baño mucho más amplio.
Feliz fin de semana a todos!!