Ponerse guapos de forma sencilla

Ahora que empieza el frío y apetece salir menos de casa, ¿Por qué no cuidarnos un poco con unos sencillos trucos?

Esta semana, empezaremos con los mimos en la cabeza. Nadie podrá resistirse.

Tratamiento cuidado cabello

En otoño, nuestro pelo sufre mucho, y ese brillo que hemos conseguido durante todo el año, pierde su fuerza. Pero que no cunda el pánico, lee atentamente los siguientes consejos, te sorprenderá:

Tratamiento con cerveza

Para dar un brillo natural a tu cabello, una buena opción es utilizar una cerveza.

Tan fácil como exponer la cerveza al sol durante una hora o el suficiente para que las burbujas desaparezcan; una vez esto ocurra, aplica la cerveza sobre tu cabello recién lavado. Deja que actúe durante 20 minutos y luego retira con agua fría y acondicionador.

Tratamiento con vinagre

Esta sencilla receta ayuda a eliminar los residuos que dejan los productos químicos en tu cabello y que a largo plazo pueden afectar su vitalidad y brillo.

Para esto toma la mitad de vinagre y la mitad de agua, y utilízalo como una mascarilla final para el lavado de tu cabello, deja actuar por 2 o 3 minutos y luego retira con abundante agua.pelo en movimiento

Tratamiento con miel de abeja

La miel de abeja tiene muchos beneficios tanto para el organismo, la piel y en nuestro caso en particular, el cabello. Sus propiedades ayudarán a suavizar el pelo y a dar un brillo natural que mostrará resultados casi inmediatos.

Tan sencillo como mezclar 3 cucharadas de miel con un poco de agua tibia. Aplica en todo el cabello y cuero cabelludo dejando actuar durante 20 minutos, pasado este tiempo enjuaga con abundante agua y haz este mismo tratamiento una vez por semana.

Tratamiento de jugo de limón

El jugo de limón ayudará a darle brillo y elasticidad al cabello de una manera natural y efectiva.

Lo único que debes hacer es mezclar jugo de limón con una taza de agua la cual aplicarás después de lavar bien el cabello como forma usual. Una vez aplicado, se deja actuar por 15 minutos y se retira con abundante agua fría. Repite el procedimiento al menos 2 veces por semana.

Tratamiento con café

El café y sus propiedades ayudan a recuperar el brillo del cabello afectado por diferentes factores.

Para esto, debemos hacer dos tazas de café bien oscuro y luego lo dejamos enfriar, una vez esté listo lo vamos a utilizar después de lavar tu cabello como lo haces de costumbre. Deja actuar por 20 minutos y luego retíralo con abundante agua y acondicionador.masaje cabeza

Tratamiento con zanahoria

La zanahoria te devolverá vitalidad al cabello y lo fortalecerá para que mantenga su brillo.

Para ello toma 1 o 2 zanahorias y rállalas muy bien,  enjuaga muy bien tu cabello y aplica la zanahoria por todos lados incluyendo el cuero cabelludo. Utiliza un gorro o una bolsa para cubrirlo y deja que la zanahoria actúe durante 15 o 20 minutos; pasado este tiempo retira con abundante agua.

Tratamiento para blanquear los dientes

Por otra parte, ¿quién no se preocupa de esas manchas en los dientes, o ese color amarillento?

Mira qué sencillo puede resultar con unos minutos al día:

Por un lado, podemos frotar durante 45 segundos los dientes con el interior de una cáscara de naranja, la parte blanca entre la corteza y los gajos, llamada mesocarpio y que contiene sustancia para dejar tus dientes más blancos. Cepilla media hora después.

Otro sencillo truco es preparar una pasta de fresa bicarbonato de sodio. Las fresas actúan como un agente blanqueador natural. Hay que aplastar la fruta y mezclar con el otro ingrediente. Aplica en los dientes y deja 20 minutos, luego enjuagar. Esperar 30 minutos más y cepillarse como de costumbre. Pero recuerda no abusar de su uso con una vez a la semana es suficiente.cepillos dientes

Para menos labor, dos cucharadas de hojas de salvia en una taza con agua hirviendo. Dejar refrescar y realizar bloques después de cada comida. También se puede masticar una hoja después de comer.

O por otra parte mezcla dos cucharadas de agua oxigenada con una de agua. Enjuaga un poco de algodón y frota suavemente sobre los dientes manchados. Enjuaga con mucha agua.

 Antiojeras naturales

Por último, para todos aquellos que descansan mal, y sus ojos lo notan de forma destacada, unos trucos para que nuestra piel reluzca. ¿ Con cúal os quedáis? 

Recetas de antiojeras con manzanilla.

 Hierve agua y añade, a continuación dos bolsitas de té de manzanilla. Déjalo reposar unos minutos e impregna dos algodones con la mezcla. Aplica cada uno de estos algodones sobre los párpados cerrados durante 10 ó 15 minutos.

Receta casera antiojeras con rodajas de pepino.

 Este remedio natural de pepino para combatir las ojeras  es uno de los más antiguos y también uno de los más eficaces. Coloca las rodajas de pepino debajo de los ojos durante 5 ó 10 minutos diariamente. El pepino tiene un efecto relajante, aclarando la piel.trucos antiojeras

Antiojeras naturales para tus ojos con leche fría.

 Es importante que te apliques leche entera puesto que la grasa natural de ésta te aporta suavidad e hidratación a la piel. Asimismo, cobra importancia la temperatura porque las bajas temperaturas oprimen los vasos sanguíneos consiguiendo reducir la hinchazón. ¿Cómo puedes aplicártela? Sirve leche entera fría en un tazón pequeño. Moja dos algodones en ella y colócalos en cada ojo. Una vez que los algodones hayan perdido temperatura mójalos nuevamente. Debes aplicártelo durante 15 minutos.

 

Ahora, a poner todo esto en práctica, y aunque parezca aburrido,… en unas semanas, lo agradeceréis.

 Qué tengáis un buen día

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre.
¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *