Hoy nos deleitaremos con una exquisita tarta de frutas y crema pastelera, muy sencilla de hacer, pero que os dejara encantados con su sabor.
Además de permitirnos compartir con los nuestros a la hora de la preparación y pasar un momento divertido con los peques de la casa.
Ingredientes:
- 1 Hoja de hojaldre refrigerada de buena calidad
- 500ml de leche entera
- 3 yemas de huevo
- 1 huevo
- 150g de azúcar
- 2 vainas de vainilla
- 45g de Maicena o almidón de maíz (Espesante)
- 1 Fruta fresca al gusto, en nuestra tarta usaremos fresas, kiwi, plátano y mango.
- 200ml de agua mineral
- 3 Hojas de gelatina o 5 g de gelatina en polvo
- 45g de azúcar
Preparación
Para la preparación de la crema pastelera de nuestra tarta, primero calentamos la leche en una olla reservando 4 o 5 cucharadas para deshacer la maicena, abrimos las vainas de vainilla y le raspamos las semillas, se las incorporamos a la leche junto con sus vainas. Añadimos la mitad del azúcar, dejamos hervir y lo apartamos del fuego y reservamos tapado para que termine de emulsionar.
Mientras emulsiona la leche, en un bol ponemos las 3 yemas y el huevo entero, lo batimos bien y le vertemos el resto de la leche y la maicena, mezclamos muy bien para evitar que se formen grumos, poco a poco le incorporamos el resto del azúcar y mezclamos. Seguido añadimos la leche que tenemos emulsionada, no sin antes haber colado la mezcla de huevos colándola previamente, removemos inmediatamente para que no se cuajen los huevos.
Cuando esté incorporada toda la mezcla de nuestra tarta, pasamos a una olla y dejamos a fuego medio con las vainas y removemos sin parar hasta que espese. Cuando espese la crema le retiramos las vainas y reservamos hasta que enfríe en un bol tapándolo con papel film en contacto con la crema para que no haga costra.
Preparación de la base de la tarta de frutas: ajustamos la hoja de hojaldre al molde y pinchamos la base con el uso de un tenedor, le ponemos por encima el mismo papel que traía el hojaldre y cubrimos con legumbres para que tenga peso y no suba la base, de manera que quede fina. Con el horno precalentado a 200 grados horneamos durante 15 minutos y una vez transcurrido ese tiempo le retiramos las legumbres y el papel y seguimos horneando durante 5 o 6 minutos más hasta dorar. Dejamos enfriar antes de montar la tarta.
Una vez esté frío el hojaldre, lo colocamos sobre el plato en el cual vamos a presentar la tarta y procedemos a colocar la crema pastelera de manera uniforme por toda la superficie. Colocamos la fruta de nuestra elección, cortada en láminas y decoramos la tarta. Dejamos reposar en la nevera mientras preparamos la cobertura de gelatina.
Para la preparación de la cobertura de gelatina, cogemos un cazo y calentamos el agua con él azúcar y dejamos que cueza 3 o 4 minutos hasta que se haga un almíbar muy ligero, le incorporamos las hojas de gelatina que tendremos hidratadas con agua fría, se las incorporamos una a una escurriéndole el agua, cuando estén bien disueltas dejaremos que enfríe completamente.
Le vertemos la gelatina a la tarta con ayuda de una cuchara o pincel procurando que quede bien cubierta y por igual. Finalmente la llevamos a la Nevera, y a disfrutarla cuando nos apetezca