Hay muchos tipos de tartas, de muchos sabores y texturas, pero la tarta de zanahoria es una tarta muy especial, ya que su ingrediente principal es una hortaliza y es algo que no está comúnmente muy visto, pero el hecho de que la zanahoria sea su componente principal hace que la tarta sea muy sabrosa y sobre todo muy saludable.
Con esta tarta conseguimos de un manera fácil que los más pequeños de la casa coman zanahoria puesto que al ser una tarta que llama la atención por su color, les creará la duda de si está tan rica como aparentemente se ve.
Por eso, en el post de hoy os vamos a enseñar a preparar la tarta de zanahoria, para que podáis prepararla en casa, aunque permite muchas variantes de ingredientes y podemos incluir cualquiera de ellos para adornarla o para darla un sabor más potente.
Los ingredientes son:
- 450g de azúcar
- 200 g de harina de repostería
- 225 g de zanahoria rallada
- 100 ml de zumo de naranja o manzana
- 200 ml de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharada pequeña de sal
- 1 cucharada pequeña de canela en polvo
- 1 cucharada de bicarbonato
- 4 huevos
Los ingredientes para la base son:
- 175 g de azúcar
- 400 g de queso de crema
- Nueces troceadas
La forma de prepararlo es la siguiente:
Lo primero que hacemos es preparar el molde que vayamos a utilizar para hacer la tarta de zanahoria. Lo más normal es que utilicemos un molde redondo desmoldable para que nos salga una tarta grande y para 12 comensales aproximadamente. En el molde tenemos que poner una capa de mantequilla por la base y por las paredes y luego espolvoreamos un poco de harina, de esta manera evitaremos que la tarta se pegue. Una vez tengamos el molde preparado encendemos el horno para que se vaya calentando y lo ponemos a calentar tanto por abajo como por arriba a 180º C .
A continuación nos ponemos con la preparación de la tarta de zanahoria. Primero cogemos las zanahoria, las pelamos y rallamos la cantidad indicada, una vez que lo tengamos las reservamos para más adelante.
Por otro lado y para quitar los grumos a la harina y la levadura las tamizamos y lo mezclamos en un recipiente junto con el azúcar, la sal, el bicarbonato y la canela hasta que esté todo bien mezclado.
En otro recipiente batimos los huevos, una vez que los tengamos batidos añadimos el aceite y en este recipiente incluimos todos los ingredientes mezclados en el recipiente anterior, lo batimos todo bien con unas varillas hasta que todos los ingrediente queden integrados. Después añadimos el zumo de naranja o de manzana junto con la zanahoria rallada y volvemos a mezclarlo todo.
La masa que obtenemos la ponemos en el molde que tenemos preparado de antes con la mantequilla, e inmediatamente lo ponemos en el horno a 180º C durante unos 50 minutos. Transcurrido este tiempo comprobamos que la tarta está bien hecha por dentro, para ello pinchamos y una vez que el cuchillo salga limpio lo sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Mientras tenemos nuestra tarta en el horno vamos preparando la crema con la que vamos a adornar la parte superior de la tarta de zanahoria. Para ello ponemos el queso de crema y el azúcar que hemos reservado en un vaso y batimos hasta que tengamos una crema blanquecina. Una vez lo tenemos, metemos la crema en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.
Por último una vez que tenemos todo bien frío pasamos a adornar la base con la crema. Tenemos dos formas para ello, una es cortar la tarta por la mitad y poner crema entre medias y otra es adornar directamente la base por encima, donde pondremos la crema y echaremos las nueces troceadas.
Así ya tendrás tu tarta de zanahoria lista para servir a tus invitados y para disfrutarla junto a ellos.
Esperamos que os guste y nos digáis que tal os ha quedado, si ha tenido éxito y sobre todo si ha quedado algún trocito en el plato o por el contrario se ha terminado toda.
Feliz fin de semana!!!
Aiiisshhh qué pinta! Ya tengo una buena receta para este fin de semana. Gracias!
Ya sabes Julio, a disfrutarlo. Y si te sobra avísanos… 🙂