Como prepararte para el verano sin trucos de magia

Por fin, parece que el calor empieza a hacer de las suyas, y la manga corta, pantalones cortos y sandalias o calzado fresco son prendas que cada vez vemos más por las calles. Aunque esto solo es un aviso de lo que está por llegar, aún estamos en primavera y es buena temporada para comenzar a prepararte para el verano.

¡AÚN ESTÁS A TIEMPO!

Las dos claves más importantes para ello es trabajar la estética y la nutrición, por lo que vamos a intentar daros los mejores consejos de nutrición y estética para que este verano podáis lucir vuestro mejor palmito sin necesidad de haberos estado privando de ciertos alimentos a lo largo de todo el año.

En invierno hace frio, y la alimentación con grasa y otros productos no acaban de venirle mal al organismo (siempre en su justa medida), pero debemos empezar a posponer eso hasta que nos llegue el Otoño y volvamos a retomarlo.

Para ello, lo adecuado es comenzar desde ya, a depurar nuestro cuerpo. Algo tan sencillo como tomar un vaso de agua en ayunas por la mañana y otro justo antes de dormir, hace que tu cuerpo comience a funcionar de la manera más efectivas y vaya eliminando impurezas mediante la orina. El consumo de un par de litros de agua mínimo al día te mejorará el trabajo de tu organismo para ir limpiándote por dentro.

Si además quieres algo de ayuda, vete a tu herbolario y compra cápsulas de alcachofa, que ayudarán a que tu depuración sea lo más efectiva posible. Comer piña, fruta que también es diurética también colaborará en este proceso.

Para continuar con nuestro proceso depurativo, no queda más remedio señores, HAY QUE SUDAR. Tampoco se trata de sudar y perder líquidos sino hacer que tu corazón se acostumbre a alcanzar un ritmo cardiaco superior a las 70 pulsaciones por minuto que se pueden tener sentado en el sofá.

Sudar

Tu cuerpo y tus músculos tienes que habituarse a diferentes rendimientos, para ello deben aprender y adaptarse a trabajar con menos oxígeno. Eso proporcionará a tu cuerpo mayor resistencia. Como digo no vale sudar en una sauna, sino sudar porque tu cuerpo se vaya acostumbrando a trabajar bajo un esfuerzo alto. La resistencia es una parte importante ya que eso te va a proporcionar esa libertad, felicidad y placer de movimientos en tu día a día. Ya sea andar, correr o realizar algún deporte.

Bien, vamos avanzando, ya tenemos nuestro cuerpo praparándose para el verano como es debido, aunque sintíendolo mucho debemos tocar el tema de la alimentación.

Existen varios alimentos que no podemos consumir bajo ningún concepto, y que debemos aguantar la tentación si queremos conseguir un efecto positivo en los pasos que vamos dando hacia una mejor salud física externa e interna.

Elimina de tu dieta por unos meses, refrescos, dulces, fritos y salsas… y controla la ingesta de carbohidratos como la pasta y de proteína cárnica. Esto no significa que tengáis que sacrificar algún tinto de verano, o comeros un bombón de vez en cuando, sino que lo saquéis de vuestra alimentación diaria para dejarlo a 1 día del fin de semana donde vais a dar rienda suelta a vuestro gran tragón (el estómago).

Controlando estos alimentos, procura cocinar con poco aceite los alimentos a la plancha y yo aconsejo cocinar las verduras sin aceite ninguno. ¿Qué como lo hago? Muy sencillo, a fuego lento. Las verduras comenzarán a soltar agua y con el vapor de la sartén y el agua que desprenden se cocinarán. Sazona con moderación y listo. Buenísimas y super-digestivas.

Comidas saludables

Bueno pues ya tenemos el segundo paso listo.

Nos hemos limpiado por dentro, vamos a comenzar a comer más sano para mejorar nuestro metabolismo y por último, y haciendo incapié en el apartado de “sudar” que hemos mencionado anteriormente, toca centrarnos un poco en el deporte.

¿Por qué?

Porque, ¿qué hay mejor que ahora que viene el buen tiempo que disfrutar del aire libre? Si no te gusta el gimnasio, sal a la calle a correr, hacer bicicleta o a realizar entrenamientos al aire libre. Si además tienes la suerte de ser de Madrid, tenemos grandes pulmones como el Retiro, el parque Juan Carlos I, la Casa de Campo o incluso el Pardo para poder practicar todos estos deportes como si estuvieras en la montaña.

Deporte al aire libre

No se puede tener excusa con las facilidades que hay para cuidarse un poco. Verás como esto no solo mejorará tu estado físico, sino que el ánimo y humor se verá afectado de manera muy positiva.

¿A que jamás pensaste que fuera tan fácil cuidarse un poco?

Por supuesto, y ni que decir tiene, esto no hace milagros, por lo que los resultados también dependen del punto desde que comiences. Si eres una persona muy obesa te costará un poco más.

Ahora bien, si eres capaz de acomodarte a estos hábitos que te indico en este fructuoso post, los harás parte de ti y pasarán a formar parte de tu hábito de vida.

Te resultará increíble ver, que sin necesidad de sacrificar ciertos placeres de la vida, puedes conseguir grandes metas a nivel de nutrición y estética.

Como se suele escuchar, todo en exceso es malo. Tanto de comida saludable como de comida basura.

Espero que este post de cómo prepararnos para el verano, te motive y ayude para mejorar tu calidad de vida en todos los aspectos.

Somos una empresa creada hace más de 16 años bajo el pensamiento y la necesidad del cliente, con el fin de simplificar algunas de las tareas más cotidianas de nuestro día a día, que nos implica sacrificar gran parte de nuestro tiempo libre. ¡Esperamos poder ayudarte!

Escribenos un comentario

*

captcha *