¿A quién no le gusta la crema de marisco? El marisco en España se consume bastante ya que se elabora tanto en el norte como en el sur, puesto que se degusta en platos a lo largo de todo el año.
El marisco contiene los mismos beneficios que el pescado blanco, ya que tiene las mismas proteínas y los mismos nutrientes, pero contiene más ácido úrico y más sal.
Aún así, el marisco es muy rico en vitamina A y omega-3 además de ser rico en hierro y selenio entre otros, por eso a continuación os mostramos esta rica receta para que probéis a hacerla.
INGREDIENTES de la crema de marisco PARA 4 PERSONAS:
- 1 nécora
- 1 cabeza de pescadilla
- 36 gambas
- 24 almejas
- 2 cebolletas
- 2 puerros
- 150 g de calabaza
- 50 g de hinojo
- 2 zanahorias
- 100 g de pan
- 4 dientes de ajo
- 100 ml de txakoli
- 125 ml de brandy
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Perejil
- Sal
ELABORACIÓN DE LA CREMA DE MARISCO
En una cazuela grande con un chorrito de aceite, rehogamos la nécora previamente troceada. Pelamos las gambas y añadimos las cáscaras y las cabezas a la cazuela junto con la cabeza de pescadilla, incorporamos el perejil y rehogamos todo junto con dos dientes de ajo machacados. Después limpiamos los puerros, los picamos y los añadimos. También picamos las cebolletas y las introducimos. A continuación sazonamos y cubrimos con agua para cocerlo durante 20 minutos a fuego lento.
Picamos en dados la zanahoria, el hinojo y los otros dos dientes de ajo y la calabaza para introducir en otra cazuela y rehogarlo con un chorro de aceite. Introducimos doce gambas con el pan picado, vertemos el brandy y flambeamos.
Juntamos todo en una sola cazuela y cocemos durante 15 minutos a fuego suave. Lo sacamos y trituramos.
Finalmente abrimos las almejas en una sartén con el txakoli, y una vez abiertas añadimos la crema. Salpimentamos las gambas que nos quedan y las salteamos con un poco de aceite para agregarlas a la sartén. Por último espolvoreamos con perejil picado y servimos.
¿Qué os ha parecido ésta receta? Esperamos que la crema de marisco sea de vuestro agrado y nos contéis que tal os ha salido.
Recordar que el marisco es muy rico en nutrientes y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, además de ser un protector muy bueno contra el cáncer de esófago y de próstata.
¡¡Feliz fin de semana y a comer crema marisco!!