Con este frío invernal lo primero que podemos pillar es un catarro ya que el frío ayuda a la supervivencia de los virus. Existen más de 200 tipos de virus por lo que habiendo tanta diversidad, es casi imposible obtener un antídoto eficaz para eliminar los catarros. En Relimpiax como siempre vamos a daros unos truquillos para acabar con las molestias del catarro:
Vapor de agua
Sí! Te puede parecer un poco tonto pero el inhalar vapor de agua durante 15 min aproximadamente un par de veces al día, puede mejorar bastante los síntomas de tu catarro. Sólo tienes que poner agua a hervir y cuando este en plena ebullición, apaga el fuego y sin quemarte ponte lo más cerca posible cubriéndote la cabeza con una toalla en inhala el vapor el mayor tiempo posible. Si en esta agua hierves un poco de eucalipto, el resultado será mucho mejor.
Cebolla
La cebolla es una de las hortalizas que más propiedades medicinales tiene. Te ayuda con la tos, la congestión, infecciones respiratorias…
Tiene numerosas propiedades y para aliviar nuestro catarro nos viene genial. Puedes consumirla en ensaladas, comidas etc.. Y además si por las noches sufres de ataques de tos, puedes poner una cebolla partida por la mitad en la mesita de noche. Notarás como los síntomas del catarro van mejorando poco a poco.
Albahaca
Para aliviar el catarro también nos vienen muy bien las infusiones de albahaca. Sólo tienes que hervir un litro de agua con unas cuantas hojas de albahaca. Una vez que haya llegado a ebullición, apártala del fuego y déjala enfriar. Tómala poco a poco y verás como los síntomas del catarro van desapareciendo.
Gárgaras con miel y limón
El limón tiene un alto contenido en vitamina C así que no sólo te vendrá bien para suavizar tu garganta, sino que hará que aumenten las defensas del cuerpo.
Es tan fácil como exprimir un limón y añadirle una cucharadita de miel, mezcla bien y haz gárgaras unas 4 ó 5 veces al día. Debes tener cuidado con el limón ya que puede dañar el esmalte de tus dientes. Para evitar esto lávatelos cada vez que hagas las gárgaras.
Ungüento de mostaza
Si el catarro te tiene el pecho congestionado, prepara un ungüento con un poco de mostaza seca y harina con agua, todo a partes iguales y mezcla todo hasta que quede una mezcla compacta, luego cubre tu pecho con aceite de oliva para evitar que esta pasta se te pegue a la piel y pueda irritártela. Una vez tengas tu pecho cubierto de aceite, unta este mejunje y déjalo actuar. No se trata de un remedio rápido pero si lo practicas varias veces al día irás notando la mejoría poco a poco.
Esperamos haberos podido ayudar a pasar esos catarros que tanto dan la lata en esta época y que el catarro no pare vuestra rutina diaria.